Entregan 100 escrituras a familias de la colonia Alianza Urbana

-Seguimos trabajando para dar certeza legal a más colonos de Uruapan: Víctor Manríquez

 

Uruapan, Michoacán; viernes 18 de enero de 2019.- Un paquete de 100 escrituras entregó el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, y el secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Ricardo Luna García, a familias de la colonia Alianza Urbana, que tenían 20 años tratando conseguir la regularización de este asentamiento.

  Con estos documentos se da certeza legal a dicho número de familias, que nunca se dieron por vencidas y lograron el objetivo con el respaldo de la administración municipal, estatal y federal.

  Las 100 escrituras fueron obtenidas a través del programa Especial de Atención a Asentamientos Humanos y representan el primer paquete que se entrega a la colonia señalada, la cual se ubica en la zona oriente de esta ciudad.

El evento se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la Presidencia Municipal, en donde el alcalde destacó que la escrituración permite a los colonos tener certeza jurídica sobre la posesión del predio que ocupan y les permite estar en condiciones de heredar ese patrimonio a sus hijos.

Recaló que al regularizar la colonia, también facilita legalmente la urbanización de calles y dotación de servicios básicos, como drenaje sanitario, electrificación, red de agua potable, pavimentación entre otros.

Remarcó que en el Gobierno Municipal siguen trabajando de manera coordinada con el gobierno estatal y federal, para dar certidumbre patrimonial a más familias de este municipio, que desde hace muchos años tienen estancado el proceso de regularización de su predio.

En tanto que el titular de la Semaccdet subrayó que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, está comprometido en respaldar a las familias para que logren la regularización de su predio y consigan el título de propiedad, que les brinda seguridad patrimonial.

Mientras que el presidente de la organización Alianza Urbana AC, Laurencio Ávalos Gamiño, reconoció el trabajo e interés mostrado por los tres órdenes de gobierno, que ayudaron a los colonos a conseguir este objetivo, que buscaron por dos décadas. Al evento también asistió el jefe del departamento regional del registro Público de la Propiedad en Uruapan, Laurian Orozco Rico.

Pages