Header Ads

Header ADS

Concretan acuerdos Capacuaro y San Andrés Coru en favor del medio ambiente

 

-Autoridades municipales encabezaron mesa de diálogo en esta ciudad

Uruapan, Michoacán; sábado 26 de enero del 2019.- Tras una prolongada reunión entre autoridades municipales de Uruapan y Ziracuaretiro con comuneros tanto de Capacuaro como de San Andrés Coru, se concretaron acuerdo en favor de ambas localidades, específicamente en materia de medio ambiente y respeto de los bosques.

La sede edilicia de esta ciudad fue el punto de encuentro, el cual encabezó el secretario del H. Ayuntamiento de Uruapan, Juan Daniel Manzo Rodríguez, en representación del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, y el alcalde de Ziracuaretiro, José Rodríguez Baca, quienes atendieron las peticiones de los comuneros de ambas comunidades que en días recientes tuvieron algunos roces por temas derivados de bosques.

De este modo, el responsable de la política interna del municipio de Uruapan informó que tras el diálogo se concretó la liberación de personas retenidas en San Andrés Coru, mientras que los habitantes de Capacuaro se comprometieron a respetar los límites boscosos con Ziracuaretiro.

Además, Manzo Rodríguez comentó que se establecerá una mesa trabajo con los tres órdenes de gobierno y comuneros para establecer los mecanismos que permitan tanto un mayor como mejor aprovechamiento de los recursos forestales.

 

Agregó que es prioridad del Gobierno Municipal que encabeza Víctor Manríquez generar los vínculos entre comunidades y autoridades de la región para abonar a la estabilidad, así como el desarrollo integral de sus habitantes
Con tecnología de Blogger.