Arranca conversatorio migrante en Los Ángeles, CA: Erik Juárez

 

Para construir una agenda común con la comunidad migrante, y establecer acuerdos con este sector, quienes con gran esfuerzo aportan a la economía de México y la entidad, se realiza en Los Ángeles, California un conversatorio entre diputados y los connacionales, afirmó Erik Juárez Blanquet.

 

El diputado integrante de la Comisión de Migración en la LXXIV Legislatura Local, dio a conocer que en este conversatorio con paisanos radicados en Los Ángeles, California, participan varios diputados, con quienes coinciden en el impulso de propuestas legislativas encaminadas a fortalecer los derechos de este sector y sus familias.

 

Durante esta gira de trabajo, el legislador michoacano dio a conocer que ya sostuvieron una reunión con las autoridades de Los Ángeles, además de reunirse con el concejal Gilbert Anthony Cedillo, quien es un impulsor de los derechos de los connacionales.

 

En el conversatorio, Erik Juárez refrendó su compromiso de continuar impulsando propuestas en pro de este sector y de cumplir con cada uno de los compromisos que ha asumido en cada encuentro que han sostenido desde el inicio de la LXXIV Legislatura Local, con los connacionales y sus familias.

 

“Estos encuentros representan oportunidades para que juntos busquemos alternativas ante la política migratoria deshumanizada que viven nuestros hermanos migrantes y también para demandar juntos a nuestro país que se brinden oportunidades laborales para las familias que desean retornar a México”.

 

En ese contexto, dio a conocer que se están reuniendo con representantes, organizaciones y activistas y con la comunidad migrante en general, a quienes les presentaron la agenda legislativa de la comisión, además de recibir sus propuestas.

 

Erik Juárez afirmó que su interés de formar parte de la Comisión de Migración en la LXXIV Legislatura es para mantener contacto directo con los connacionales y sus familias para construir juntos reformas, pero también para gestionar en su beneficio.

 

“Así como lo hice desde el primer mes que asumí funciones, continuaré visitando a nuestros paisanos para escuchar sus inquietudes y propuestas, para de estar forma llevar a cabo acciones en su beneficio y llevar sus solicitudes como lo he realizado ante las instancias que se requieren”.

 

Reconoció también la participación de los diputados que han acudido a este conversatorio, así como a los integrantes de la comisión Cristina Portillo y Javier Estrada, con quienes extendieron la invitación a los connacionales michoacanos a las actividades que se realizan en esta gira, con la finalidad de conocerlos y escucharlos además coordinar esfuerzos para trabajar en pro de sus derechos y protección de los migrantes.

 

Asimismo destacó la asistencia del legislador federal Carlos Torres Piña quien hizo el compromiso de también aportar e impulsar propuestas en pro de los migrantes desde el Congreso de la Unión. De la misma forma de la diputada local Lucila Martínez.

Pages