Header Ads

Header ADS

Alumnos del Instituto Mahatma Gandhi reciben pláticas de educación vial

 

-A través del programa “Cultura Vial”

Uruapan, Michoacán; miércoles 30 de enero del 2019.- Con la premisa de coadyuvar en la formación de hombres y mujeres con mejor educación vial, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en coordinación con la Dirección de Tránsito y Vialidad, da seguimiento al programa de Cultura Vial en centros de estudios de la localidad.
A solicitud de directivos y personal docente del Instituto Mahatma Gandhi, agentes viales durante esta semana imparten pláticas y talleres sobre cultura vial a niños y niñas de preescolar, así como de nivel primaria desde primero hasta sexto grado.
Aspectos como: las señales de tránsito, el semáforo, líneas peatonales, medidas preventivas para peatón, cinturón de seguridad, forman parte del temario que, de manera dinámica acompañada de videos e ilustraciones, se imparte a escolapios de este plantel, a fin de generar en ellos una cultura vial.
Dicho programa, es una de las acciones que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González y el titular de la SSPM, Eduardo Rincón Chávez desde la pasada administración, le han apostado y que para el Ayuntamiento 2018-2021, se ha reforzado a fin de generar conciencia en la comunidad sobre la importancia que tiene llevar a la práctica estas recomendaciones, para lograr reducir y prevenir el índice de accidentes viales.
Son un total de 600 alumnos los que se capacitan en esta materia como muestra del esfuerzo de la presente administración por generar una cultura vial en la población, empezando desde las nuevas generaciones.
Con tecnología de Blogger.