Header Ads

Header ADS

Uruapan podría contar con juzgado cívico en 2019

 

 

-Para abonar a la promoción de la cultura cívica

 

Uruapan, Michoacán; jueves 20 de diciembre de 2018.- Autoridades municipales, a través de la Secretaría de Planeación, realizaron una visita guiada en las instalaciones del Juzgado Cívico de Morelia, con la finalidad de conocer y asimilar la experiencia exitosa que ha tenido esta ciudad como modelo a nivel nacional en promoción de la cultura cívica con la instalación de este tipo de salas de justicia ciudadana.

  Lo anterior fue dado a conocer por Miguel Ángel Cervantes Molina, secretario de Planeación, quien manifestó que una de las motivaciones por las cuales se buscó esta acción es actualizar a Uruapan en materia de justicia cívica, ya que se cuenta con una normatividad vigente que obliga a los municipios a adoptar el modelo homologado de justicia consuetudinaria, que incluye aspectos como la mediación y los medios alternativos de solución de controversias conforme al nuevo sistema de justicia penal.

  El funcionario expuso además que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González tiene la clara convicción de que la seguridad pública es una prioridad y que debe atenderse por los tres órdenes de gobierno, de lo cual deriva que Uruapan haga lo propio al generar condiciones para evitar que los niños y jóvenes se involucren en la delincuencia.

Para ello, continuó, se promueve la participación activa de los ciudadanos a través de los valores cívicos de respeto y conciencia de pertenecer a una sociedad interdependiente en todos los aspectos.

Dijo también que uno de los resultados de la posible instalación en Uruapan de un juzgado cívico, tiene también como finalidad la concientización de la población en materia cívica y al realizar un proceso de re educación por medio de audiencias de solución inmediata.

Por último, indicó que el Plan de Gobierno diseñado por ciudadanos será una realidad, mismos que próximamente se someterá a consideración del Cabildo para su autorización.
Con tecnología de Blogger.