Rinden homenaje de cuerpo presente al profesor Ramón Guzmán Ramos

 

 

-Reconocen su legado en favor de los uruapenses

 

Uruapan, Michoacán; martes 18 de diciembre de 2018.- Autoridades Municipales, educativas,  personas del ámbito cultural y periodístico, dieron el último adiós al Profesor Ramón Guzmán Ramos, en un emotivo y sensible homenaje de cuerpo presente que se llevó a cabo en la explanada de la biblioteca pública “Lic. Justo Sierra.

  Ahí, Juan Daniel Manzo Rodríguez, Secretario del Ayuntamiento, señaló que “es un día triste para la ciudad de Uruapan”, debido a la perdida insuperable del Profesor Guzmán Ramos, pero destacó que a partir de hoy pasa a la inmortalidad por su legado y obra heredada a los uruapenses.

Dijo también que su mejor legado serán sus obras literarias, sus ideas y su legado como docente y académico; será recordado, abundó, como otros grandes uruapenses de la talla de Manuel Ocaranza y Manuel Pérez Coronado.

Posteriormente, Citlalli Guzmán Guerrero, hija del profesor, se dirigió a los asistentes, al recordar que su padre fue un excelente maestro, periodista, sindicalista, escritor, pero sobre todo un excelente ser humano. Agradeció a los asistente por acompañar en este sentido homenaje.

Al concluir el homenaje, sus restos mortales fueron dirigidos a la parroquia de San Francisco para el servicio religioso en donde lo acompañaron cientos de amigos y familiares.

Pages