Header Ads

Header ADS

Respalda Coplademun medida que restringe uso de motocicleta con acompañante mayor de 13 años

 

 

-Reconocen medida sin fines de recaudación sino preventivos

 

Uruapan, Michoacán; martes 11 de diciembre de 2018.- El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) respalda la medida de prevención tomada por el H. Ayuntamiento de Uruapan, que restringe el uso de la motocicleta y vehículos similares en este municipio a los acompañantes mayores de 13 años, al considerar que es una determinación que va enfocada a reducir los índices delictivos.

El respaldo fue manifestado durante la décima segunda sesión ordinaria del Coplademun, en la que integrantes de la fracción ciudadana manifestaron su aprobación al acuerdo administrativo que fue tomado hace unos días por el gobierno municipal, pensando en la seguridad de la población.

Expresaron que al ser una medida que no está diseñada para recaudar recursos, sino va enfocada principalmente a la prevención del delito, tiene buenas posibilidades de tener éxito en su aplicación.

En ese sentido, la Síndico Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal, indicó que el acuerdo señalado es perfectible y se evaluará periódicamente para conocer los resultados que arroje, durante los cuatro meses que durará la restricción del uso de la motocicleta y vehículos similares como cuatrimotos.

Por otro lado, en la misma sesión se informó que ya fueron incluidas las propuestas ciudadanas al borrador del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, documento que en próximas fechas será turnado al pleno del Ayuntamiento para su análisis y posible aprobación.

Las sugerencias de la población fueron recopiladas en los foros de consulta ciudadana, encuesta digital y otros instrumentos de planeación a los que recurrió el Gobierno Municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González, a fin de que todos los sectores de la sociedad plasmen sus ideas en el documento que marcará el rumbo del progreso de este municipio por los próximos tres años y también hasta el 2033.
Con tecnología de Blogger.