Header Ads

Header ADS

Pugna Víctor Manríquez por PEF 2019 con visión municipalista

 

 

-El alcalde convocó a tomar acciones contundentes

 

Ciudad de México; martes 18 de diciembre de 2018.- Los municipios son el primer contacto con la ciudadanía, por lo que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 debe enfocarse en su fortalecimiento, pues de lo contrario los más afectados serán los ciudadanos.

  Así lo expresó el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, al fijar postura en reunión con alcaldes en la Cámara de Diputados, ante quienes externó su preocupación por los recursos para municipios, “pues se pone el tema de ‘moches’ como un pretexto; pero tienen mayoría en las Cámaras de Diputados y Senadores para generar mecanismos que permitan aterrizaran presupuesto directamente a los beneficiarios, que son los ciudadanos”.

Dijo que son las autoridades municipales las que observan las necesidades de la gente al recorrer colonias, aunado a que no reciben recursos en salud y educación; además se tienen carencias en infraestructura carretera, deporte y seguridad.

El edil del la Perla del Cupatitzio calificó de dar risa el aumento planteado del 7% al Ramo 33 y un posible incremento al Ramo 23, cuando la inflación es del 4 por ciento.

El munícipe consideró que el partido dominante busca condiciones electorales para el 2021 con este tipo de acciones y esquemas sociales, como es el caso de adultos mayores, jóvenes, “ninis”, entre otros.

De tal modo, Víctor Manríquez convocó a las acciones contundes, al reiterar que las afectaciones no serán para los alcaldes, diputados y/o senadores, sino para los ciudadanos.

Anotó que están a favor de temas como recudir el costo de la gasolina, porque eso ayuda a todos; pero recortes, apuntó, como el del 9% a universidades son un problema porque las instituciones ya viven en austeridad desde hace muchos años.

Finalizó al comentar que no son temas de “bandera”, sino de los municipios, por lo que de ser necesario marcharán en apoyo a los ediles y diputados.
Con tecnología de Blogger.