Próxima semana, reinicia operaciones Unidad de Hemodiálisis de Ciudad Hidalgo

 

  • Se habilitan 15 máquinas de hemodiálisis y un equipo de ósmosis inversa; aumenta, además capacidad de encamado


 

  • Gobierno del Estado asigna recursos para la operación del espacio, en beneficio de las y los habitantes de la región


 

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 13 de diciembre de 2018.- En cumplimiento al compromiso de atender con calidad y calidez a la población, el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, fortaleció la Unidad de Hemodiálisis del Hospital de Ciudad Hidalgo.

 

Además del nuevo equipamiento, que incluye 15 máquinas de hemodiálisis y un equipo de ósmosis inversa, se dignificó el inmueble que ahora contará con un espacio de encamado, con 5 sillones y 3 mil kits para el servicio.

 

La titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, verificó la instalación del nuevo equipamiento con el que se ampliará el servicio que, de manera subrogada, se venía otorgando, el cual deberá reiniciar la próxima semana, con la operación de su propia tecnología de ósmosis inversa.

 

Durante una reunión con usuarios de esta unidad, la funcionaria estatal explicó que aún y cuando este tratamiento no se encuentra dentro de los esquemas de gratuidad en el país, el Gobierno del Estado ha asignado recursos de sus arcas, para la atención de los pacientes en este nosocomio.

 

"Para el Gobierno del ingeniero Silvano Aureoles, la salud de la población es prioridad, por eso estamos hoy aquí, dándoles la certeza de que tendrán la atención que necesitan, con la calidad que merecen, es una tarea de todos, en equipo, vamos a sacar a sus familiares adelante", destacó la funcionaria estatal al resolver todas las dudas de los asistentes, quienes, por su parte, dejaron de manifiesto su agradecimiento por el apoyo.

 

Acompañada de directivos, nefrólogos y personal de enfermería, Carpio Ríos ratificó su compromiso de supervisar de forma personal y permanente el funcionamiento de la unidad, al mismo tiempo que agradeció al alcalde de Ciudad Hidalgo, José Luis Téllez Marín, por el apoyo brindado durante la transición del equipamiento.

 

Concluido el encuentro, autoridades y usuarios recorrieron las instalaciones de la Unidad de Hemodiálisis, verificando los trabajos de rehabilitación e instalación del equipamiento.

 

Posteriormente, la secretaria Carpio Ríos sostuvo una reunión técnico-médica para definir los lineamientos del servicio, a fin de garantizar la operación de las 15 nuevas máquinas que estarán en funcionamiento en cuanto los exámenes bacteriológicos garanticen la seguridad sanitaria.

 

Pages