Header Ads

Header ADS

Promueve Gema del Río cultura de inclusión y equidad

 

 

-La presidenta honoraria del DIF Uruapan inauguró actividades del “Día Internacional de Personas con Discapacidad”

 

Uruapan, Michoacán; lunes 03 de diciembre de 2018.- Al inaugurar las actividades por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la presidenta honoraria del DIF Uruapan, Gema del Río Ambriz, hizo un llamado a la población a crear conciencia, ser incluyentes y frenar la discriminación que impera hacia dicho sector.

  En su mensaje, Gema del Río manifestó su respeto y admiración por las personas con discapacidad, muchas de las cuales destacan en los distintos ámbitos de la vida, en el deporte, la cultura, las artes y en otros más. “Está claro que la discapacidad no está en lo físico, sino las barreras que uno se pone en la mente”.

  Invitó a la ciudadanía a ser incluyentes e incorporar a la sociedad a las personas con alguna discapacidad. “Démosle la oportunidad de trabajar, que desarrollen sus habilidades y conocimientos en el comercio, la industria y en otros espacios productivos”.

Asimismo, recomendó a los padres de familia a enseñarles a sus hijos a respetar a dicho sector de la población, para que las nuevas generaciones crezcan con la cultura de la inclusión.

Enfatizó que el Gobierno Municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González implementa políticas públicas incluyentes, en las que toma en cuenta a todos los segmentos de la sociedad y mediante las cuales busca combatir la desigualdad y marginación. Ejemplificó el caso del Centro de Terapia Física, que desde hace dos años fue mejorado y ahora cuenta con una tina de hidromasaje, que puso a la vanguardia al DIF Uruapan en materia de equipamiento.

En tanto que la presidenta de la asociación Vida Independiente A. C., Esperanza Núñez, pidió a la sociedad que den a las personas con discapacidad la posibilidad de incorporarse a la vida productiva, tener un empleo, sentirse útiles para su comunidad.

Reconoció la apertura de la administración municipal para tomar en cuenta a esta asociación en el programa de actividades. Especificó que desde hace tres años este organismo se dedica a enseñar a las personas con discapacidad a ser independientes y también les ayuda a elevar su autoestima. Indicó que no piden compasión, sino atención y comprensión para tener una mejor calidad de vida.

En cuanto al programa de talleres, en el salón de usos múltiples de la Presidencia Municipal fue impartido el de “manejo de estrés para discapacitados y su familia”, mientras que en el aula Cetefi se abordó el tema “crearte para personas con y sin discapacidades diferentes”. Por otro lado también se ofreció la charla “empatía del lenguaje” en instalaciones del Cetefi entre otras actividades programadas por el DIF municipal Uruapan.

Al evento inaugural también asistió la regidora titular de la comisión de Educación y Asistencia Social, Diana Marisol Lagunas Vázquez; el encargado del despacho de la Dirección del DIF Uruapan, Gilberto del Río Ambriz; el Director del Centro de Salud “Dr. José Álvarez Amezquita”, Juan de la Cruz Reyes Néstor; el representante del diputado federal Ignacio Campos Equihua, Jorge Alberto Mendoza Reyes, entre otras personalidades.
Con tecnología de Blogger.