Header Ads

Header ADS

Plantea Azael Toledo regresar arraigo e identidad a través de Casa de las Artesanías

 

 

-Se debe regresar a los artesanos ese arraigo diseñando un espacio físico  acorde a sus necesidades

 

Regresar el arraigo y la identidad para los artesanos michoacanos diseñando un espacio físico acorde a sus necesidades, es el objetivo de la propuesta del diputado Alfredo Azael Toledo Rangel que busca suprimir el nombre de Instituto del Artesano Michoacano para retomar su origen y que sea la Casa de las Artesanías Michoacán.

 

La propuesta de reforma a la Ley de Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado, fue presentada este miércoles ante el Pleno Camaral por el diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

 

“La demanda que el gremio artesanal ha venido realizando en diversas ocasiones, es que el Instituto vuelva a ser su casa, ya que con la denominación actual se sienten sin arraigo e identidad”.

 

Azael     Toledo Rangel apuntó que se debe regresar a los artesanos ese arraigo diseñando un espacio físico  acorde a sus necesidades, que fortalezca esta área y que su trabajo se vea reflejado y sirva para detonar un desarrollo de comercialización artesanal, no solo en el estado o el país, sino internacionalmente.

 

Recordó que uno de los principales problemas de la artesanía es la competencia con los productos procedentes de procesos industriales de bajo costo, con apariencia similar a los productos artesanos, pero con menor calidad, así como la forma de comercializar sus productos, ya que compiten con la producción industrial a grandes cantidades.

 

“Es momento de dejar de ver a este sector como vulnerable, cuando son ellos los mayores productores de los artículos que adquieren los turistas, cuando son ellos parte importante en el crecimiento de la economía de Estado”.
Con tecnología de Blogger.