Header Ads

Header ADS

Octavio Ocampo entrega estufas ecológicas en Benito Juárez

 

 

Para atender las solicitudes de la población del municipio de Benito Juárez, el diputado integrante de la LXXIV Legislatura Local, Octavio Ocampo Córdova, hizo entrega de estufas ecológicas a familias de escasos recursos.

 

Durante el evento, en el que además de los beneficiarios estuvo el presidente municipal de Benito Juárez, Cornelio Ríos Paniagua y funcionarios municipales, así como integrantes de su Casa de Gestión de Tuzantla, se trasladaron al lugar para atender de manera directa los planteamientos de los ciudadanos.

 

“Más allá de colores, estamos comprometidos con la gente; por ello, la gestión es fundamental en nuestra labor para atender sus peticiones y contribuir a que todos tengan una mejor calidad de vida”, manifestó.

 

En ese contexto, añadió que tiene mucho que agradecerle a Benito Juárez, en donde siempre se le ha respaldado, por lo que en coordinación con el presidente municipal construirán alianzas en la búsqueda de mayores recursos para obras y acciones en pro de este municipio.

 

En su experiencia como presidente municipal recordó que “el municipio es la principal y primer ventanilla para los ciudadanos; es el primer contacto y es a quien la ciudadanía le exige que se atiendan, por eso todo mi respaldo se los daré a los presidentes para seguir cerrando filas para que se otorguen recursos extraordinarios y ojalá se reconsidere la asignación de recursos a los ayuntamientos”, señaló.

 

Asimismo, al hacer entrega de las estufas ecológicas a 26 familias de Benito Juárez, resaltó que con las mismas se beneficia no sólo a las mujeres, quienes no deberán cocinar con leña, sino a todos los integrantes del hogar quienes a la larga tenían repercusiones en su salud.

 

En ese sentido, recordó que la entrega de las estufas ecológicas y gestión de las mismas es una prioridad, ya que en su región se han reportado varios casos de mujeres que por estar un tiempo considerado a la exposición del humo, con el tiempo han tenido problemas en su salud e inclusive hay casos de menores.

 

Además con la entrega de estas estufas se contribuye también a la disminución de tala de árboles en la región, coadyuvando también a la preservación del medio ambiente y se reemplazarán a los fogones abiertos, situación que también generaba una contaminación.

 

Durante la gira de trabajo, el diputado local refrendó su compromiso de continuar recorriendo su distrito para atender de manera directa las demandas de sus representados.
Con tecnología de Blogger.