Header Ads

Header ADS

No más multas para ciudadanos cumplidos, plantea Tony Martínez

 

 

-Necesario evitar abusos a los contribuyentes, estamos obligados a crear leyes fiscales justas

 

-Condonación de multa a los ciudadanos que pagan voluntariamente sus impuestos

 

Acabar con la discrecionalidad en contra de los contribuyentes por parte de los trabajadores de las oficinas recaudadoras, propone el diputado Tony Martínez Soto, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

 

El legislador perredista propone reformar el Código Fiscal del Estado para evitar cobros indebidos a contribuyentes en el pago espontáneo de sus impuestos, es decir, cuando cumplan su obligación fuera de los plazos legales establecidos de manera voluntaria.

 

Tony Martínez refirió que la laguna que existe en el Código Fiscal del Estado ha generado cobros discrecionales por parte de los trabajadores de las oficinas recaudadoras debido a que en la propia norma se establece que estas percepciones accesorias derivadas de los gastos de ejecución serán distribuidas entre el personal de la dependencia responsable de la recaudación.

 

“Por lo tanto al momento de acudir a pagar el contribuyente por voluntad propia, aún sin haber provocado gastos de ejecución o ser requerido, dichos costos son cargados automáticamente por el personal sin que exista justificación alguna para hacerlo”.

 

Recordó que Michoacán atraviesa una compleja situación económica y laboral que golpea particularmente a los sectores más vulnerables, debido en parte a una inercia negativa heredada por anteriores administraciones y un entorno nacional deteriorado.

 

Con la idea de acotar una de esas inercias, es que la iniciativa de reforma fue presentada por Tony Martínez Soto este miércoles ante el Pleno del Congreso local, busca evitar abusos a los contribuyentes y por lo tanto conductas que inhiban el cumplimiento de sus obligaciones.
Con tecnología de Blogger.