Municipio emite convocatoria para renovación del COMUDE

 

 

-El 9 de enero vence plazo de registro

 

Uruapan, Michoacán; viernes 28 de diciembre de 2018.- Autoridades Municipales, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la dirección del Instituto Municipal del Deporte, dieron a conocer en rueda de prensa la convocatoria para renovar el Consejo Municipal de Cultura Física y Deporte.

  El salón de usos múltiples de la Presidencia Municipal fue la sede de la conferencia de prensa, encabeza por Juan Daniel Manzo Rodríguez, secretario del Ayuntamiento, quien en representación del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, manifestó la importancia de fomentar como gobierno instancias, agrupaciones y consejos el deporte entre la ciudadanía.

Sobre lo anterior, destacó que la renovación de este consejo evita tener un organismo de membrete, sino que promueva de manera eficiente y efectiva la práctica del deporte con el apoyo de todas las instancias y dependencias en la materia.

Indicó además que se ha demostrado el interés del gobierno que encabeza Víctor Manríquez en el fortalecimiento del deporte y la infraestructura para su práctica, ya que como nunca antes en la historia se han gestionado y aplicado recursos en esta materia.

En tanto, Perla del Rio Ambriz, secretaria de Desarrollo Social, informó que para el municipio es de vital importancia la renovación del COMUDE, ya que mediante este organismo, se facilita la gestión de recursos de distintos órdenes de gobierno para mejorar y ampliar la infraestructura deportiva.

Dijo además que el COMUDE es pieza clave para tener un enlace permanente entre autoridades municipales y las diferentes ligas, asociaciones y deportistas del municipio.

Precisó que este consejo estará integrado por: Un Presidente Honorario, que será el Presidente Municipal; un Presidente Ejecutivo, que será el titular del Instituto Municipal del Deporte; Secretario Ejecutivo, que será un presidente de liga o escuela deportiva y Tesorero, preferentemente un contador.

Los interesados deberán presentar la solicitud de registro, currículum vitae, acta de nacimiento, credencial para votar y comprobante de domicilio. El plazo vence el 9 de enero a las 15 horas en las instalaciones de la Unidad Deportiva "Hermanos López Rayón".

Al evento también asistieron, Héctor Hugo Madrigal Pérez, regidor titular de la comisión de Juventud y Deporte, y Carlos Eduardo Mares Carbajal, regidor titular de la Comisión de Fomento Industrial y Acceso a la Información, entre otras personalidades.

Pages