Legado de Morelos, inspiración para una mejor sociedad: Adriana Magaña

 

 

-Autoridades municipales conmemoran el CCIII aniversario luctuoso del ciervo de la nación

 

Uruapan, Michoacán; sábado 22 de diciembre de 2018.- El pensamiento y valores del Generalísimo José María Morelos y Pavón deben inspirarnos a ser más humildes para generar, en conjunto, mejores condiciones de vida para los más necesitado; por ello, debemos rendir honor a su pensamiento, honor y lucha, pues más que de un deber cívico, es una necesidad.

Así lo enfatizó la Síndico Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal, oradora oficial en el marco del acto cívico con motivo del CCCIII Aniversario Luctuoso del General José María Morelos y Pavón, en el cual estuvieron presentes Secretarios y Directores del Gobierno Municipal, encabezados por el Secretario del H. Ayuntamiento, Juan Daniel Manzo Rodríguez.

Al pie del monumento erigido en honor al ilustre michoacano, la Síndico Municipal remarcó la necesidad de honrar a uno de los hombres más grandes que ha tenido México, un gran analista, cerebro del movimiento de independencia y con un legado que prevalece hoy en día.

Morelos, anotó, predicó con el ejemplo al grado de rechazar el título de alteza serenísima prefiriendo el de ciervo de la nación, además de ser un hombre congruente que tenía claro que la mejor forma de decir es hacer.

“Su vida y proezas marcan el pasado pero hacen eco en el presente, por eso sus pensamiento y valores son inspiración que debe motivarnos, especialmente, a quienes jugamos un papel protagónico en la historia del municipio para recordar que debemos ser humildes servidores en aras de mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan”, abundó.

Adriana Magaña enfatizó que hoy se requiere tanto la construcción como consolidación de una mejor sociedad, con justicia e igualdad bajo el amparo de los sentimientos de la nación, que nos lleven a posponer cualquier lucha personal o política para trabajar coordinados por el bien común.

De tal modo, hizo un llamado a la unidad, cada uno desde su trinchera, al asumir nuestras responsabilidades para tener un país justo, igualitario y sin corrupción.

“Debemos mantener los principios de soberanía, igualdad, división de poderes, respeto a los bienes y a la ley, a la par de actuar con congruencia como lo hizo Morelos”, finalizó.

Enseguida, autoridades municipales colocaron la ofrenda florar al pie del monumento del ciervo de la nación y montaron guardia de honor.

Pages