Instalan Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz

 

 

  • El Gobernador Silvano Aureoles encabeza la primera reunión formal de este grupo de trabajo, por una planeación y ejecución conjunta de la estrategia de seguridad


 

  • Las labores coordinadas han arrojado buenos resultados en los últimos tres años, por lo que en este objetivo no habrá marcha atrás, asevera


 

Morelia, Michoacán, a 28 de diciembre de 2018.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, se reunió esta mañana con funcionarios federales, estatales y el Gabinete de Seguridad, para instalar de manera formal la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, a través de la cual se dará seguimiento a los trabajos desarrollados por el Grupo de Coordinación Michoacán, con las nuevas autoridades federales.

 

Esta Mesa definirá, en un marco de respeto a las competencias constitucionales y coordinación, el trabajo conjunto para hacer frente a los delitos de alto impacto y consolidar los esfuerzos realizados en la materia durante los últimos tres años.

 

En este marco, el mandatario estatal informó a los asistentes los pormenores de la reunión que sostuvo en días pasados con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, en relación a la estrategia coordinada para Michoacán.

 

Asimismo, fue enfático en señalar que “las labores conjuntas continuarán porque hemos tenido buenos resultados y no podemos dar marcha atrás. Las michoacanas y los michoacanos demandan seguridad y tranquilidad y en esa tarea no debemos ceder”.

 

Ante ello, el Gobernador del Estado mostró disposición y apertura para que, tal como se ha realizado, la estrategia sea transversal y estrechamente coordinada para que Michoacán se mantenga por debajo de la media nacional y continúe disminuyendo la incidencia delictiva.

 

En esta reunión estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública estatal, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador general de Justicia de la entidad, José Martín Godoy Castro; el secretario técnico de las Mesas de Seguridad del Gobierno Federal para Michoacán, César Augusto Ocegueda Robledo; el coordinador estatal de programas de desarrollo federales, Roberto Pantoja Arzola, y el delegado de la Procuraduría General de la República, Jesús López Trujillo.

 

Así como los comandantes de la 21 y 43 Zonas Militares, general Gerardo Mérida Sánchez y general Enrique Martínez López; el presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán, Roberto Ramírez Delgado; el presidente la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Manuel Serrato Lozano; el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco; entre otros funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Pages