Header Ads

Header ADS

Gobierno de Michoacán, solidario y coadyuvante con IP: empresarios

 

 

 

  • El Gobernador Silvano Aureoles entrega reconocimientos a las empresas Arcelor Mittal, Artifibras, Grupo Pymesa y Grupo Merza, por confiar en el estado para expandir sus inversiones


 

  • Reconocen hombres y mujeres de negocios el apoyo de la administración de Aureoles Conejo para dar certidumbre al establecimiento de nuevos capitales y la consolidación de los existentes


 

Morelia, Michoacán, a 13 de diciembre de 2018.- Hombres y mujeres de negocios de la entidad y del país, reconocieron el apoyo de la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para dar certidumbre al establecimiento de nuevos capitales y la consolidación de los existentes.

 

Así coincidieron esta tarde, durante el encuentro sostenido con el mandatario estatal, quien a su vez celebró que durante los últimos tres años, la iniciativa privada de Michoacán haga sinergia y equipo con el Gobierno del Estado, se fortalezca y sea hoy por hoy, un pilar fundamental en la economía del estado.

 

“Estoy contento porque hemos mantenido una relación muy directa, muy cercana con el sector empresarial, eso me da mucho gusto porque le da certeza a muchas cosas. Esta etapa que estamos viviendo no la podríamos explicar si no fuera por el compromiso de ustedes de seguir jugándosela por su tierra, y quienes no son de aquí, pero que se ubicaron en Michoacán y siguen manteniendo su confianza”, externó el Gobernador.

 

De su lado, el secretario de Desarrollo Económico estatal, Jesús Melgoza Velázquez, resaltó que en los últimos años importantes firmas locales, nacionales y trasnacionales, han instalado y expandido sus capitales en Michoacán, como no se había visto en mucho tiempo.

 

A razón de ello, el crecimiento neto del Producto Interno Bruto de Michoacán en los dos primeros años de la actual administración, es de 29 mil millones de pesos, superior en un 81 por ciento a lo registrado en los dos primeros años de la gestión anterior.

 

Además, durante los últimos 37 meses se han generado 70 mil empleos formales, 249 por ciento más que en el mismo periodo de la administración anterior, de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

El sector logístico portuario mantiene su tendencia de marcado crecimiento y el Puerto de Lázaro Cárdenas cerrará este 2018 con la movilización de un millón 300 mil contenedores y más de 30 millones de toneladas, lo que lo coloca como el puerto número uno de México.

 

De igual manera, por noveno año consecutivo, Michoacán ratifica su liderazgo en la producción agrícola con ingresos anuales de 81 mil millones de pesos, y finalmente, en materia de turismo se ha registrado un constate crecimiento en el número de visitantes de 10 por ciento anualizado en promedio en los últimos tres años.

 

Es así que, en agradecimiento al trabajo decidido de las empresarias y empresarios, Michoacán continúa su desarrollo a paso firme, por ello, el Gobernador entregó reconocimientos a Jorge Dillon Caballero, gerente de Asuntos de Gobierno de la acerera Arcelor Mittal; a Antonio Martínez Reyes, de Artifibras; a Sergio Diego Ugalde Armenta, de Grupo Pymesa y a Guillermo Valdés Vega, director de Grupo Merza.

 

En este marco, el representante de Arcelor Mittal, Jorge Dillon, resaltó: “reconocemos el trabajo que ha hecho el Gobierno del Estado permitiendo que las empresas de Michoacán tengan acceso a programas de capacitación, a programas de crédito, que han permitido elevar la competitividad tanto del empresariado, como generar empleos formales en nuestra región”.

 

Por su parte, la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex Delegación Michoacán, Lydia Nava Vázquez, se pronunció por seguir la labor conjunta Gobierno-IP; “desde el sector en el que estamos trabajando, sigamos siendo parte fundamental y no olvidemos como sociedad civil que somos una parte fundamental en estas transformaciones que se están dando hoy en día y que seguramente se seguirán dando”.

 

Posteriormente, el mandatario Aureoles Conejo aprovechó el espacio para compartir con las y los asistentes, temas de interés público que ha estado empujando su gobierno por el desarrollo y bienestar de la entidad, tal es el caso de la educación y la seguridad.

 

Asistieron a esta reunión, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado (CCEEM), Agustín Arriaga Díez; los legisladores locales Alfredo Ramírez Bedolla, Adrián López Solís, Francisco Javier Paredes Andrade; entre otras mujeres y hombres de negocios, e integrantes del Gabinete Estatal.
Con tecnología de Blogger.