Header Ads

Header ADS

Firma Gobierno Municipal convenios de colaboración con Colegios de Arquitectos e Ingenieros Civiles

 

 

-Enfocados a la planeación y ejecución de obras

 

Uruapan, Michoacán; lunes 10 de diciembre del 2018.- Garantizar la planeación y ejecución de obras públicas, así como la prestación de servicios públicos, es el objetivo del convenio de colaboración signado esta mañana entre el Gobierno Municipal y los Colegios de Arquitectos del Centro del Estado de Michoacán y Michoacano de Ingenieros Civiles, respectivamente.

  El salón de actos de la presidencia municipal fue la sede del evento, en donde el alcalde Víctor Manuel Manríquez González refrendó su compromiso de apertura a los distintos sectores organizados de la sociedad, particularmente los colegios de profesionistas.

Refirió que en los tres años recientes la participación ciudadana en los distintos procesos y decisiones de gobierno ha sido una constante, pues la premisa es ser una administración abierta en todos los ámbitos.

Por ello, reiteró que se escucharán todas las voces y la mejor forma de incorporarlas, afirmó, es a través de mecanismos y/o forma específicos como los consejos, comités y convenios de colaboración. “Con esto se busca sumar el talento y voluntades de expertos en obra pública para hacer cada vez mejor las cosas en aras de entregar a la ciudadanía mejore resultados”, anotó.

El edil recalcó que los colegios de Arquitectos e Ingenieros Civiles han sido los mayores testigos de la construcción conjunta de organismos de colaboración durante esta gestión, con miras a implementar políticas públicas en beneficio de los uruapenses.

A su vez, el secretario de Obras Públicas y Servicios Municipales, Mariano Torres Santoyo, dio la bienvenida a los colegios de profesionistas que se suman a estas acciones coordinadas con las autoridades municipales, al tiempo que reiteró el interés de trabajar de la mano en favor de la gente.

En tanto, el presidente del Colegio de Arquitectos del Centro del Estado de Michoacán, Mario Figueroa Pérez, agradeció al alcalde por encabezar un gobierno incluyente y sustentable; agregó que en Uruapan hay talento y están dispuestos a trabajar para contribuir en beneficio común, además de ser responsables para mejorar el entorno con un solo objetivo en común.

Finalmente, Francisco Mendoza Martínez, presidente del Colegio Michoacano de Ingenieros Civiles, se comprometió a coadyuvar en el desarrollo ordenado del municipio, fomentar la cohesión social y el desarrollo sustentable, pues de este modo, sostuvo, se tendrá un mayor alcance en las demandas ciudadanas.

También asistieron la Síndico Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal; el regidor titular de la comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ramsés Sandoval Isidro, entre otras personalidades, quienes fueron testigos de estas firmas.
Con tecnología de Blogger.