Header Ads

Header ADS

Falta de información sobre Uruapan frenó ajustes a tarifas de agua, EIAA y Parque Nacional

 

 

-Se diseñarán esquemas para atender tales aspectos prioritarios

 

URUAPAN, MICH.- La falta de información en torno a la situación económica del municipio y la prestación de servicios, frenó los ajustes contemplados en la Ley de Ingresos 2019 para mejorar los servicios de agua potable, fomento de la cultura y las artes, así como mantener los números negros del Parque Nacional "Barranca del Cupatitzio".

Luego de que el Congreso del Estado rechazara el aumento general del 4% planteado a las tarifas de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uryauaon (Capasu), al exentar a las zonas populares, a las inscripciones de la Escuela de Iniciación Artística Asociada (EIAA) y el cobro por sesiones fotográficas en el Parque Nacional, el alcalde Víctor Manríquez González lamentó esta decisión, al indicar que esto podría limitar la prestación de servicios, pero se buscarán los esquemas que garanticen los mismos a los uruapenses.

En el caso de la Capasu, precisó que el incremento planteado era acorde a la inflación, para de ese modo llevar los servicios del vital líquido a los uruapenses y sostener al organismo operador con finanzas sanas, tal y como se estabilizaron en los tres años recientes.

Sobre la EIAA, el edil detalló que actualmente se atienden a 184 alumnos en matrícula, cubre la nómina de 33 docentes y este año invirtió un millón de recursos propios; de tal modo que se consideró un ajuste a la inscripción para ampliar sus alcances, pues la cultura y las artes son fundamentales para la reconstrucción del tejido social.

En lo que respecta a las sesiones del Parque Nacional, se consideró una cuota de recuperación, únicamente en aquellos casos en los que se tratara de estudios fotográficos y/o fotógrafos que cobraran por el servicio, debido a que en ocasiones es necesario ampliar el horario de los trabajadores o cerrar ciertas áreas para su trabajo.

El munícipe consideró que el cobro plantado era mínimo, pues otros espacios aplican esta tarifa según cada estudio o fotógrafo.

De tal modo, el Presidente Municipal, Víctor Manríquez consideró que será necesario redoblar esfuerzos para mantener las finanzas sanas en estas áreas y dar continuidad a los buenos resultados hasta el momento otorgados a los uruapenses.

Se dijo respetuoso de la decisión del Congreso del Estado, pero hizo un llamado a que los legisladores que representan a la Perla del Cupatitzio coadyuven en la búsqueda de esquemas que permitan fortalecer a la Capasu, la EIAA y el Parque Nacional.
Con tecnología de Blogger.