EXIGE ARTURO HERNÁNDEZ CLARIDAD AL GOBIERNO FEDERAL EN EL PRESUPUESTO PARA MICHOACÁN

 

Morelia, Michoacán

12 de diciembre de 2018

  • Las declaraciones de los funcionarios del gobierno morenista causan confusión e inestabilidad en la entidad.

  • Preocupante que Michoacán no sea una prioridad para el gobierno federal. La entidad requiere una ruta clara para la solución del tema educativo y económico.

  • Una vez aprobadas las leyes de ingresos municipales 2019, se enfocarán los esfuerzos para el análisis y revisión del paquete fiscal 2019.


 

El Presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública en el Congreso Local, Arturo Hernández Vázquez, exigió al gobierno federal claridad en el presupuesto 2019 para la entidad, ante las declaraciones de los funcionarios morenistas, quienes consideró, únicamente confunden y causan inestabilidad en Michoacán.

 

Durante la sesión ordinaria del poder legislativo, donde se inició la aprobación de las Leyes de Ingresos de 30 municipios, el vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN, expresó que los legisladores están listos para iniciar el análisis del paquete fiscal estatal, pero consideró que se requiere que una ruta clara y precisa para el sector educativo.

 

“Nos preocupa que Michoacán no sea una prioridad para el gobierno federal, en estos días hemos visto diferentes declaraciones del Secretario de Educación y de Roberto Pantoja, en los que no sabemos si habrá recortes o no, si se federalizará la nómina educativa o si habrá un adelanto que tendremos que pagar más adelante. Nosotros estamos listos para trabajar en el paquete fiscal con lo que tenemos, pero es necesario que se aclaren los temas, sobre todo para mantener la estabilidad en el estado”, expresó.

 

El diputado local del distrito 07, señaló que solicitarán una reunión con el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, para que les informe la situación del tema, pero consideró que con manifestaciones o protestas no se resolverá el pago de los docentes, sino por el contrario, se requiere que afronte al gobierno morenista, ya que son miles de trabajadores que están a la espera de su salario y prestaciones.

 

“La deficiencia presupuestal que tiene el estado solamente se resuelve con la federalización de la nómina o con el apoyo del gobierno federal, pero la ruta no es marchando o con huelgas de hambre, el gobernador requiere afrontar a la federación y trabajar en conjunto para tener una ruta clara y precisa”, aseguró.

 

Informó que se tiene previsto aprobar las Leyes de Ingresos de los municipios a más tardar el 19 de diciembre, las cuales fueron analizadas en Comisiones Unidas de Presupuesto y Hacienda, para evitar aumentos injustificados en impuestos y servicios, por lo que garantizó que se dio cumplimiento, tanto al calendario propuesto, como a su compromiso de velar por el bien de los michoacanos.

Pages