Header Ads

Header ADS

Eligen Directora del Implan

 

 

-El organismo de participación ciudadana llevó a cabo la primera sesión ordinaria

 

Uruapan, Michoacán; miércoles 12 de diciembre de 2018.-  Por unanimidad y de manera democrática, fue elegida Joanna Moreno Manzo Directora del Instituto Municipal de Planeación (Implan), organismo de reciente creación.

  La elección se llevó a cabo en la primera sesión ordinaria de este colectivo de participación ciudadana, que se encarga de proyectar el desarrollo de este municipio con visión a corto, mediano y largo plazo, en razón a las necesidades de la población.

Los consejeros del Implan consideran que Joanna Moreno tiene el liderazgo y un perfil académico alto para dirigir los destinos de este instituto, que evaluó a más de una decena de aspirantes que respondieron a la convocatoria lanzada por este organismo, que trabaja de manera independiente al gobierno municipal y lejana a intereses partidistas.

La toma de protesta a la primera titular del Implan estuvo a cargo del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, quien resaltó que los integrantes de dicho instituto han dado otro paso importante, al elegir libremente a la persona que los guiará en su labor de proyectar el desarrollo de este municipio, al corto y largo plazo.

En sus primeras palabras, Moreno Manzo agradeció la confianza que depositaron en ella los consejeros del Implan y señaló que es momento de dejar de pensar en trienios de gobierno y enfocar el progreso de Uruapan con visión a futuro.

En la misma sesión, el alcalde llevó a cabo la presentación de los cinco funcionarios municipales que se integran al Consejo Directivo del Implan por el periodo 2018-2021. Se trata del secretario del H. Ayuntamiento, Juan Daniel Manzo Rodríguez, del secretario de Obras Públicas y Servicios, Jesús Mariano Torres Santoyo, del secretario de Desarrollo Urbano, Víctor Manuel Molina Hernández, del secretario de Planeación, Miguel Ángel Cervantes Molina y el Director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu}, Miguel Ángel Paredes Melgoza. Ellos forman una minoría comparado con la cantidad de consejeros ciudadanos sin cargo.

En otro tema, se presentó ante el Implan la propuesta del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, la cual registra un 95 por ciento de avance. El borrador tiene incluida la visión ciudadana que fue recogida mediante los foros de consulta, encuesta digital y otros instrumentos de planeación que aplicó la administración municipal con ese objetivo.

Por otro lado, los consejeros del Implan eligieron la imagen institucional que identificará a este organismo ante la sociedad y avaló el proyecto arquitectónico de la que será la sede del instituto.
Con tecnología de Blogger.