El 2018, año de triunfos para el deporte michoacano

Michoacán tuvo un año sobresaliente en lo que se refiere a resultados en eventos de talla nacional e internacional

 

Morelia, Michoacán, a 30 de diciembre 2018.- El 2018 quedará marcado como un año por demás positivo en lo que respecta a resultados deportivos, tanto en el plano nacional como internacional, en donde los atletas michoacanos pusieron en alto el nombre de la entidad. Además de ello, Michoacán fue sede de importantes encuentros de talla mundial, consolidándose como un destino ideal para llevar a cabo eventos de este tipo.

 

El nivel competitivo que alcanzó la entidad, permite avances importantes de cara al arranque del ciclo Olímpico Tokio 2020, resaltó la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), consolidando así la política deportiva impulsada por la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo.

 

Entre los resultados más destacados de este año por parte de los deportistas michoacanos, se encuentran los 4 bronces obtenidos en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, de manos de la judoca Daniela Rodríguez Gutiérrez, el taekwondoín Marco Horacio Arroyo Aguilar, el canoísta Rigoberto Camilo Cortés, así como Gabriel Cruz en voleibol de sala.

 

En competencias nacionales, Michoacán tuvo una actuación histórica en la Paralimpiada Nacional 2018, al finalizar con un total de 64 preseas, lo que le permitió ubicarse en el sitio 16 del medallero general, con lo que se superó lo hecho en años anteriores, en donde los mejores registros eran los obtenidos en 2006 y 2007, ambos con 50 metales.

 

Mientras que, en Olimpiada Nacional, los michoacanos lograron un total de 55 preseas y en el Campeonato Nacional Juvenil, 23 metales; en ambos eventos, Michoacán se apoderó del lugar 18 del medallero general, el mejor en los últimos diez años.

 

Asimismo, por segundo año consecutivo, Michoacán fue sede de los XVIII Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (Judenems) 2018, en donde participaron 10 disciplinas y se lograron 6 medallas.

Pages