Header Ads

Header ADS

Comisiones listas para analizar paquete económico estatal: Tony Martínez

 

 

-Obligación actuar con absoluta responsabilidad, anteponiendo el interés de Michoacán más allá de las apetencias o posturas políticas

 

Listas para entrar al análisis de fondo del Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2019, se encuentran las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública, informó el diputado Norberto Antonio Martínez Soto, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

 

Tras la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2019, Michoacán ya cuenta con el insumo principal que requería para entrar a la etapa de discusión y definición del paquete económico estatal del próximo año, dijo Tony Martínez Soto quien preside la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública.

 

Refirió que en las próximas horas arribará al Congreso el alcance a la propuesta presupuestal turnada por el Ejecutivo del Estado, en donde se prevé estén incluidas las adecuaciones conforme a lo aprobado en el presupuesto federal.

 

Tony Martínez Soto dijo que frente a la incertidumbre generada por las modificaciones de criterios y montos dentro del Presupuesto Federal, las Comisiones Unidas trabajarán con toda seriedad para dar certeza en que cada peso previsto en la Ley de Ingresos del Estado para 2019, se destine ordenada y eficazmente a las prioridades y necesidades de Michoacán.

 

“Hay muy buena armonía entre los diputados de las Comisiones, es nuestra obligación actuar con absoluta responsabilidad, anteponiendo el interés del Estado más allá de las apetencias o posturas políticas ya que los recursos son escasos”.

 

El diputado perredista apuntó que la intención es sacar en tiempo y forma el paquete económico sin necesidad de hacer uso del llamado reloj legislativo, ya que consideró que si bien el tiempo que se tiene es poco, la previsión es que los trabajos de análisis sean permanentes.
Con tecnología de Blogger.