Header Ads

Header ADS

Cierran temporada de trabajos del programa “Infraestructura Básica Agropecuaria”

 

 

-Se rehabilitaron cientos de caminos y se construyeron ollas de agua

 

Santa Ana Zirosto, mpio. De Uruapan, Michoacán; jueves 20 de diciembre del 2019.- Cientos de kilómetros de caminos principales y saca cosechas se rehabilitaron, además se construyeron varias ollas recolectoras de agua pluvial, en once comunidades del municipio, comunicó Perla del Río Ambríz, secretaria de Desarrollo Social, al cerrar los trabajos del programa Infraestructura Básica Agropecuaria.

  Ante los beneficiarios y autoridades de esta comunidad, la funcionaria destacó que para el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, es de suma importancia acercar estos programas a las comunidades, ya que son la principal fuente del cuidado de nuestras áreas verdes y proveedores de cientos de toneladas de alimentos que llegan a los hogares de miles de familias.

Por lo tanto, remarcó la visión fundamental de la administración municipal de llevar el bienestar a las personas con acciones como las que concluyeron este día; reafirmó el compromiso de invertir en obras y/o acciones de beneficio directo para las personas para de este modo alcanzar un desarrollo pleno.

Por consiguiente dijo que el “Programa Infraestructura Básica Agropecuaria” se lleva a cabo gracias al convenio entre el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agropecuario (SEDRUA), y el H. Ayuntamiento de Uruapan, en aras de proporcionar maquinaria pesada y establecerlas en las diferentes localidades para fortalecer a los productores agrícolas.

En consecuencia, durante el ejercicio 2018 se han rehabilitado 137 kilómetros con 670 metros de caminos principales y saca cosechas; así como varias ollas de agua para captación pluvial; 600 metros de ampliación de caminos principales, rompiendo talud de 3.5 metros de altura y con ello generando un ahorro de una hora hacia las comunidades del sur, específicamente.

Las comunidades beneficiadas fueron: Corupo, Santa Ana Zirosto, Nuevo Zirosto, Angahuan, San Lorenzo, Capacuaro, La Basilia, Caltzontzin, Jucutacato, Las Yeguas y Cutzato.

Perla del Río finalizó al reiterarles a los presentes que la prioridad es una perspectiva de política social apostándole a las personas, a ser más humanos, a entender la realidad en la que vivimos para juntos construir un mejor Uruapan, una mejor sociedad para el futuro de nuestro hijos y próximas generaciones.

Al cierre de esta temporada 2018, asistieron Pedro García Herrera, coordinador Regional de SEDRUA; los regidores titulares de las comisiones de Desarrollo Rural, Asuntos Indígenas, y Fomento Industrial y Acceso a la Información, José Juan Mejía Valencia, Víctor Cruz Eugenio y Carlos Mares Carbajal; Jaime Villanueva Arrellano; beneficiario de La Caratacua; Rene Bernabé Santiago, director de Asuntos Indígenas; José María Urbina Aguilar, director de Desarrollo Rural; Leobardo Sanabria Churape, presidente de Bienes Comunales de Santa Ana Zirosto, entre otras personalidades.
Con tecnología de Blogger.