Header Ads

Header ADS

Ayuntamiento de Uruapan aprobó obras por 7.6 millones de pesos

 

 

-También autorizó aplicar acciones del programa “Uruapan Seguro” por 3 millones de pesos y regularizó el Fovissste Mirador, cuyas familias tenían 30 años buscando realizar este trámite

 

Uruapan, Michoacán; jueves 13 de diciembre de 2018.- En atención a las necesidades de infraestructura, el Gobierno Municipal de Uruapan aprobó más de 10 obras por 7 millones 600 mil pesos, a llevarse a cabo en colonias de esta ciudad y en comunidades de este municipio.

Son proyectos que fueron avalados en sesión ordinaria de Cabildo, que con estas determinaciones refrenda su compromiso, de seguir cubriendo las carencias que tiene la ciudadanía en materia de necesidades básicas, como drenaje, agua potable entre otras.

Una de las obras aprobadas es la construcción del resumidero pluvial en la calle Emiliano Zapata, entre las calles Miguel Hidalgo y Nogal en la colonia Elías Pérez Ávalos, el alcantarillado sanitario en la calle Tlalpan, entre las calles Flores y Violeta en la colonia Ampliación Zapatista, construcción de alcantarillado sanitario en las calles Sauces, Jacarandas y Fresno, en la colonia Sauces Tejerías, así como el alcantarillado sanitario de la calle Pino de la colonia Fresno, entre otras.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Uruapan, que en esta ocasión fue encabezado por la Síndico Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal, autorizó aplicar varias acciones del programa “Uruapan Seguro”, al cual se destinó un presupuesto de 3 millones de pesos.

Son trabajos que repercuten directamente en la seguridad vial de la ciudadanía, tales como el bacheo de calles, que serán atendidas luego de que pasó una intensa temporada de lluvias. A esta labor se aplicará un millón 217 mil pesos.

También se arreglarán semáforos averiados con un monto de 162 mil pesos, se repararán lámparas del alumbrado público con 199 mil pesos, se balizarán varias avenidas con 827 mil pesos, se dará mantenimiento a parques y jardines con 109 mil pesos, se intensificará el rescate de espacios públicos con 283 mil pesos entre otras acciones.

En otro asunto y de manera unánime, el Gobierno Municipal otorgó la autorización definitiva para regularizar 68 mil 959.24 metros cuadrados del conjunto habitacional Fovissste El Mirador, en beneficio de 358 familias que tenían 30 años tratando de realizar este trámite.

De esta manera, la administración que preside Víctor Manuel Manríquez González dio certeza jurídica a dicha cantidad de hogares, cuyos integrantes reconocen el trabajo de esta administración municipal.

Al finalizar la sesión ordinaria se llevó a cabo una extraordinaria, en la cual se aprobó el Programa Operativo Anual 2019 de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu).
Con tecnología de Blogger.