Autoridades municipales inauguran “Expo Empresarial Conalep 2018”

 

 

-Se presentaron 30 proyectos empresariales

 

Uruapan, Michoacán; 11 de Diciembre de 2018.- Con la finalidad de contribuir al desarrollo emprendedor, a las ideas innovadoras y el acercamiento de alumnos a empresas, además de dar a conocer el talento y complementar su preparación como técnico bachiller, se llevó a cabo la “Expo Empresarial Conalep 2018”, la cual fue inaugurada por autoridades municipales.

  Ramsés Enrique Quincosa Zamora, director de Vinculación Empresarial, en representación del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, reiteró ante cientos de alumnos el compromiso y apoyo que el Gobierno Municipal tiene con los jóvenes emprendedores y manifestó la importancia de contribuir y trabajar todos juntos a favor del desarrollo económico.

  Resaltó la importancia de estas expo empresariales, pues permiten encontrar potencial en los estudiantes, a través de los diferentes proyectos realizados para que se posicionen como una herramienta para que las microempresas fortalezcan sus procesos de comercialización.

En su momento, José Manuel Duran Molina, director del plantel Uruapan del Conalep, alentó a los educandos a tener una visión emprendedora y los invitó tanto a incrementar como a fortalecer sus conocimientos con el fin de prepararse de cara al término de su bachillerato y una de las opciones sea contar con un negocio propio.

Durante el recorrido, alumnos del 5to semestre de Enfermería, Contabilidad, Mantenimiento Automotriz y Electromecánica Industrial presentaron más de 30 proyectos empresariales, los cuales contaban con un alto índice de creatividad tecnológica.

En el presídium también estuvieron presentes, Salvador Saucedo Zarco, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Zona Uruapan; Guadalupe Alfaro Leal, directora de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) delegación Uruapan; Alma Delia Arellano García, directora de Promoción de Conalep Michoacán; Bertha Cuara Murguía, fundadora del Conalep plantel Uruapan, entre otros representantes de corporaciones industriales.

Pages