Header Ads

Header ADS

Arrancó 4ª etapa de modernización del Libramiento Oriente por 9.2 mdp

-Son obras que atraen inversión y detonan el desarrollo económico: Víctor Manríquez

 

Uruapan, Michoacán; miércoles 12 de diciembre de 2018.-  Arrancó la cuarta etapa de pavimentación en concreto hidráulico del Libramiento Oriente, que abarca un tramo aproximado de 400 metros al que se destina un presupuesto de 9 millones 206 mil 410 pesos.

Es una obra que dará seguridad vial a los usuarios, mejorará la conectividad, la imagen urbana y sobre todo, es infraestructura que atraerá más inversiones que detonen el desarrollo económico, como ocurrió en los tres tramos que ya fueron modernizados del Libramiento Oriente, en los que a raíz de esas obras, se establecieron negocios que generan fuentes de empleo.

La obra es posible a los recursos adicionales que gestionó el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, ante la Cámara de Diputados, a través del programa de Fortalecimiento Financiero para la Inversión 2018.

El banderazo de arranque estuvo a cargo de funcionarios municipales encabezados por el alcalde, quien destacó que con esta obra se da continuidad al programa de mejoramiento de vialidades iniciado hace tres años, acciones que han dado buenos resultados para la población.

“La ciudadanía ha constatado que tras la modernización de tres tramos del Libramiento que hemos realizado, se han establecido empresas que contribuyen al desarrollo económico de este municipio".

Agregó que con estas acciones se acabará en ese tramo el añejo problema de baches y de encharcamientos, ya que se trata de una obra integral. Es decir, además de reconstruir el arroyo vehicular con concreto hidráulico de gran resistencia, el tramo a intervenir también contará con semaforización, cruces peatonales, señalamientos viales, balizado, entre otros servicios que harán una vialidad más segura y funcional.

Las especificaciones técnicas fueron expuestas por el secretario de Obras Públicas, Jesús Mariano Torres Santoyo, quien detalló que se harán excavaciones de 1.20 metros de profundidad para colocar una sub base y una base hidráulica de 20 centímetros de espesor cada una, entre otras acciones que darán solidez a la obra.

Solicitó comprensión a la ciudadanía por las molestias temporales que generará esta obra, que considera serán mínimas comparadas con los amplios beneficios a la población que traerán consigo estos trabajos.

En tanto que la secretaria de Desarrollo Social, Perla del Río Ambriz, subrayó que forma parte de una administración municipal de trabajo, de hechos y de resultados, no tanto de palabras ni discursos vacíos, de los que tanto está cansada la ciudadanía.

En el evento también participó el gerente de una agencia automotriz, Gerardo Barragán y el vocal general de Control y Vigilancia del Consejo de Desarrollo Municipal Javier Campos Pérez, quienes coincidieron que esta obra será de mucho beneficio para Uruapan.
Con tecnología de Blogger.