Header Ads

Header ADS

Víctor Manríquez pugna para que sector aguacatero retome actividades

 

-El alcalde atendió a cortadores, choferes, transportistas, jefes de cuadrilla y otros grupos, que piden regresar a trabajar

 

Uruapan, Michoacán; lunes 05 de noviembre de 2018.- Al ser la industria del aguacate importante detonador de la economía local, estatal y nacional, el Gobierno Municipal de Uruapan trabaja dentro de su competencia para que este sector regrese a sus actividades normales lo antes posible.

  Con ese objetivo, el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, se reunió con una comisión de cortadores, choferes, transportistas, jefes de cuadrilla y otros grupos que forman parte de la cadena productiva de dicha fruta, que exigen regresar al trabajo luego que llevan una semana sin hacerlo, problema que afecta a unas 20 mil familias de manera directa.

  El alcalde manifestó que la administración municipal junto con la autoridad estatal y federal, se aboca a hacer valer los acuerdos tomados en la reunión del pasado domingo, consistentes en garantizar el libre tránsito, evitar bloqueo de vialidades, que las Juntas Locales de Sanidad Vegetal reactiven el servicio para documentar salida y entrada de fruta, entre otros que se establecieron.

Indicó que la idea era que este mismo lunes el corte de aguacate se reactivara para el mercado nacional y para varios destinos de exportación, excepto para Estados Unidos, que es el único asunto por resolver entre productores y la institución encargada de regular el precio del llamado “oro verde”.

Sin embargo, los integrantes de la cadena productiva reportaron nuevos bloqueos de vialidades a la altura de La Quinta y rumbo a Tancítaro, problema del que tomó nota el presidente municipal para darle pronta solución.

Acompañado por el Secretario del H. Ayuntamiento, Juan Daniel Manzo Rodríguez, el munícipe recalcó el interés del gobierno local para que el problema del sistema producto aguacate se resuelva y la industria regrese a sus actividades normales lo antes posible, ya que es un sector que reviste gran importancia para la economía local, estatal y nacional, incluidas las miles de familias que dependen de los ingresos de esta industria.
Con tecnología de Blogger.