Header Ads

Header ADS

Trasladan en ambulancia aérea a mujer en Código Mater

 

 

 

Morelia, Michoacán, a 23 de noviembre de 2018.- Debido a complicaciones médicas durante el puerperio quirúrgico, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), activó el Código Mater para la atención especializada de una paciente, quien fue trasladada en ambulancia aérea del Hospital Rural del IMSS de Tuxpan al de Especialidades del IMSS en Charo.

 

La paciente presentó complicaciones posteriores a la cirugía por lo que, derivado del Convenio de Colaboración Interinstitucional en Emergencia Obstétrica, se pidió el apoyo de la Dirección de Servicios Aéreos, la cual dispuso de la aeronave donde la mujer fue atendida por personal paramédico del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

 

Gracias a la atención eficaz y oportuna del CRUM, se logró preservar la vida de la paciente durante el trayecto, siendo ingresada al IMSS de Charo donde es atendida por médicos especialistas en obstetricia.

 

Con estas acciones el Gobierno del Estado cumple con la correcta aplicación del Código Mater de manera interinstitucional, para atender oportunamente a la población y prevenir muertes maternas y de recién nacidos.
Con tecnología de Blogger.