Header Ads

Header ADS

Todo listo para la Consulta Ciudadana

 

-Este domingo 19 de noviembre en la Pérgola Municipal de 10 a 17 horas

 

Uruapan, Michoacán; jueves 15 de noviembre del 2018.- Todo está prácticamente listo para que los uruapenses participen en la Encuesta Ciudadana, organizada por las autoridades municipales en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), la cual se desarrollará  de 10 a 17 horas en el Centro Histórico.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Planeación, Miguel Cervantes Molina, al precisar que se coordinarán los trabajos con el INE, a través de la Junta Distrital 09, que instalará la urna electrónica en la que los ciudadanos participarán.

El funcionario refrendó el compromiso del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, con una visión de inclusión social tanto en propuestas como en proyectos, para en conjunto contribuir al desarrollo integral de Uruapan.

La Consulta Ciudadana tiene como objetivo conocer la opinión de la ciudadanía para la construcción colaborativa del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, ya que para el Honorable Ayuntamiento de Uruapan es vital conocer el sentir de la gente para plasmarla en acciones en este documento base del Gobierno Municipal.

De esta manera la Consulta Ciudadana para el Plan Municipal de Desarrollo contará con las siguientes preguntas: ¿Cuál es la principal problemática en el municipio de Uruapan?, la cual contará con las siguientes opciones de respuesta, Agua Potable, Alumbrado Público, Drenaje y Alcantarillado, Mantenimiento de Calles, Mantenimiento de Parques y Jardines, Recolección de Basura, Seguridad Pública.

La siguiente pregunta será: ¿En que preferirías que el gobierno municipal invirtiera?; y las posibles respuestas son. Infraestructura Vial (calles, avenidas, accesos a la ciudad); Infraestructura Social (centros culturales, instalaciones deportivas); Proyectos Medioambientales; Seguridad pública y Otros.

También se tendrá la pregunta sobre proyectos, ¿Cuál consideras que es la más importante?; Acceso Norte a Uruapan (Mirador); Ampliación de Calzada la Fuente; Instalaciones deportivas; Parque la Cedrera; Proyecto Anillo de Circunvalación; Saneamiento al Río Cupatitzio y Otros.

Dentro de la jornada de la consulta se realizará una encuesta entre las tres mil personas que se pretende que participen, en la cual todas las preguntas serán encaminadas a los servicios que presta la autoridad municipal en todas sus secretarías sobre su desempeño.
Con tecnología de Blogger.