Header Ads

Header ADS

Se busca ratificar convenio de colaboración con universidades de la región

 

 

-Para dar continuidad a la difusión de acciones preventivas

 

Uruapan, Michoacán; martes 27 de noviembre del 2018.- A fin de dar seguimiento al fomento de valores y la cultura de la legalidad en los jóvenes, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), ratificará el convenio de colaboración con universidades de la región, con lo que también se dará continuidad a la difusión de acciones preventivas en los centros escolares.

Mediante este documento, se busca que más centros educativos de nivel superior de la localidad y la región, así como aquellos de nueva creación, se adhieran a este esquema de colaboración, en aras de replicar en una mayor población escolar y docente, el trabajo, las acciones y campañas que derivado de este se han originado con resultados positivos en la ciudadanía.

Lo anterior, se acordó durante la sesión de trabajo que la Red de Instituciones del Nivel Superior Estudios sostuvo este día en las instalaciones del ICEP plantel Uruapan, en la que se definieron varias líneas de acción en materia de prevención.

En su oportunidad, Manuel Escobedo Navarrete, encargado de la Dirección Prevención Social y Participación Ciudadana, señaló que el secretario de Seguridad Pública, Eduardo Rincón Chávez ha instruido se dé seguimiento a la ratificación de este acuerdo, que en el 2017 el Ayuntamiento de Uruapan, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán signó con 11 universidades de Uruapan y la región.

Detalló que la ratificación de dicho convenio, será una de las acciones prioritarias que a partir del 2019 se habrán de celebrar, por lo que ya se trabaja en la inclusión de más centros educativos a este esquema.

Manuel Escobedo dijo que es a través de la participación ciudadana y el trabajo coordinado entre instituciones, como el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González busca tener mejores resultados en la prevención de delitos, de las adicciones, el bullying, así como en la erradicación de la violencia contra la mujer en el municipio.
Con tecnología de Blogger.