Header Ads

Header ADS

Salva SSM vida de embarazada y recién nacido con Código Mater, en helicóptero

 

  • La paciente dio a luz mientras era trasladada vía aérea, de Huetamo a Morelia; personal médico logró reanimar al recién nacido


 

  • Ambos son reportados estables en el Hospital de la Mujer, donde ya reciben atención médica


 

Morelia, Michoacán, a 19 de noviembre de 2018.- La mañana de este lunes, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) realizó con éxito el traslado aéreo de una embarazada, de Huetamo a Morelia; durante el viaje, se registró el parto de la mujer.

 

De acuerdo al reporte, la paciente presentó labor de parto con complicaciones, por lo que fue aplicado el Código Mater y solicitado el apoyo de una aeronave a la Dirección de Servicios Aéreos.

 

El helicóptero descendió en la explanada del Hospital de la Mujer, dónde un cuerpo multidisciplinario de especialistas recibió a madre e hijo, siendo reportados como estables gracias al trabajo que realizó en pleno vuelo el grupo de paramédicos, pese a lo reducido de los espacios para maniobrar.

 

A través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), el operativo de traslado concluyó de manera satisfactoria al preservar la vida de madre e hijo.

 

Es con estas acciones, como el Gobierno del Estado cumple con el compromiso de atender oportunamente el Código Mater y prevenir muertes maternas y de recién nacidos a través de la estrategia sectorial que la Secretaría de Salud en Michoacán implementa.
Con tecnología de Blogger.