Header Ads

Header ADS

Registran 32 aspirantes al Premio Municipal del Deporte 2018

 

-Son incentivos que otorgará el Ayuntamiento 2018-2021 de Uruapan a atletas destacados del municipio

 

Uruapan, Michoacán; lunes 12 de noviembre de 2018.- Aumentó al doble el número de propuestas recibidas para el Premio Municipal del Deporte 2018 (PMD), respecto al año pasado. Tras el cierre de registros, se obtuvieron 32 aspirantes a las nueve categorías establecidas en la convocatoria.

Es un estímulo que ofrece la administración municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González a los atletas uruapenses que obtuvieron logros estatales, nacionales e internacionales durante el año reciente en alguna de las disciplinas, lo cual los coloca como ejemplo a seguir.

Este año el PMD entregará una bolsa de 170 mil pesos, a repartir entre los ganadores de las diversas categorías. Es un reconocimiento al talento, esfuerzo y competitividad de los deportistas locales que han puesto muy en alto al municipio de Uruapan con su brillante desempeño.

Sobre el particular, el Director del Instituto Municipal del Deporte, Arturo Patlán Razo, informó que el cierre de registros fue el pasado 9 de noviembre, tal y como marca la convocatoria.

Especificó que el PMD consta de nueve categorías. Para el caso de la Infantil, Juvenil Menor, Juvenil Mayor, Entrenador y Deportistas Especiales el estímulo a entregar es de 20 mil pesos. Mientras que para Alto Rendimiento y Equipos el incentivo es de 25 mil pesos. En tanto que para la de Exhibición es de 15 mil pesos y la de Trayectoria entregará medalla de plata y reconocimiento.

El funcionario municipal manifestó que se premiará a atletas de este municipio, que hayan destacado en competencias oficiales realizadas, dentro del periodo de noviembre de 2017 al mes de octubre del 2018. También podrán recibir este reconocimiento aquellos deportistas inactivos, que tengan una destacada trayectoria en alguna disciplina.

Remarcó que el Gobierno Municipal impulsa de manera importante el deporte, al considerar que es una herramienta fundamental en la prevención de adicciones y actitudes delictivas, así como para restablecer el tejido social y fomentar la cultura de paz.
Con tecnología de Blogger.