Header Ads

Header ADS

PUEBLOS MÁGICOS REQUIEREN REFORZARSE COMO OPCIONES TURÍSTICAS; CAMISETAS PARTIDISTAS NO DEBEN SER OBSTÁCULO PARA OTORGARLES MAYOR PRESUPUESTO

 

No creo que le estemos apostando a terminar con un programa que ha generado fuentes de trabajo, quizá lo que se tenga que hacer es perfeccionarlo o buscar algunas nuevas estrategias, señala el senador Antonio García Conejo

 

 

Urge que los Pueblos Mágicos se afiancen como una opción para quienes visitan el país, además de recordarle al turismo nacional que son una excelente elección para conocer en diferentes estados

 

 

El Grupo Parlamentario del PRD llamó a que la filiación partidista no sea el obstáculo que impida rescatar el Programa Pueblos Mágicos, y destinarles para el próximo presupuesto no menos de mil 500 millones de pesos, toda vez que son generadores de desarrollo y empleo en el país.

 

 

 

El senador Antonio García Conejo exhortó a las y los legisladores en las Cámaras, tanto de Senadores como de Diputados, a contribuir entre todas y todos para fortalecer lo que sí da resultados positivos en el país, en este caso el programa existente, a través de la Secretaría de Turismo federal, dedicado a las localidades denominadas Pueblos Mágicos.

 

 

 

Por sus atributos simbólicos, historia, leyendas y sede de manifestaciones socio-culturales únicas, los Pueblos Mágicos representan una atractiva alternativa dentro del turismo nacional y extranjero, pero falta reforzarlo.

 

 

 

En su calidad de presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara Alta, el senador Antonio García Conejo, del Grupo Parlamentario del PRD, encabezó una reunión con integrantes de la Red Nacional de Pueblos Mágicos.

 

 

 

El Senado de la República recibió a presidentes y presidentas municipales representantes de Pueblos Mágicos en diversas entidades de país, a fin de dialogar con las y los legisladores que integran dicha Comisión de Turismo.

 

 

 

“Yo creo que se van a tomar las mejores decisiones, y no creo que le estemos apostando a terminar con un programa que es extraordinario, que ha ayudado, que ha generado fuentes de trabajo para nuestra gente. Quizá lo que se tenga que hacer es perfeccionarlo o buscar algunas nuevas estrategias”, consideró.

 

 

 

“Y –añadió— con las y los senadores que son emanados del partido que va a tomar el Poder Ejecutivo, ser específico, la y los senadores de Morena, yo tengo confianza que vamos a contar también con su apoyo para que ese programa camine y funcione bien, y mejorar”.

 

 

 

Resaltó que si bien la Comisión está integrada por legisladoras y legisladores emanados de diferentes fuerzas políticas, hay algo que los une, “queremos generar trabajo y oportunidades para la gente. Queremos fortalecer el sector turístico y entonces, entre todos vamos a tener que hacer esa sinergia. Por parte de nosotros, la hay, yo creo que por parte de ustedes, también”.

 

 

 

El senador Antonio García Conejo se mostró confiado de que el nuevo gobierno escuchará las voces de las personas de los Pueblos Mágicos.

 

 

 

Remarcó que la industria turística ocupa prácticamente la tercera economía en el país y que si bien los números son positivos para México, es indispensable potencializar el turismo en estas localidades, ya que hablando de visitantes extranjeros, los lugares de playa son los más visitados por este sector.

 

 

 

Por esta razón es indispensable reforzar el apoyo para que los Pueblos Mágicos se afiancen como una opción para quienes visitan el país, además de recordarle al turismo nacional que estos sitios son una excelente elección para conocer en diferentes estados del país.

 

 

 

“En la Comisión de Turismo hemos venido trabajando con todo el ánimo de construir, y reconozco la disposición que tienen mis compañeros senadores y senadoras, más allá de la filiación partidista, de construir”.

 

 

 

Recordó que uno de los primeros temas que tocó desde tribuna al inicio de la Legislatura fue el exhorto a la Cámara de Diputados para que el presupuesto destinado a los Pueblos Mágicos se incremente, “entonces, tengan ustedes la seguridad y se pueden retirar ustedes a sus municipios, seguras y seguros de que aquí tienen aliados decididos”.

 

 

 

“Hay –apuntó— todo el interés y la disposición de caminar juntos; el turismo requiere de una coordinación con todos los sectores y niveles de gobierno, municipal, estatal y federal, en los diferentes temas”.

 

 

 

En este sentido, el senador destacó dos: uno, la promoción y el segundo, la seguridad, ya que –opinó— para tener turistas en un municipio, se piensa y ¿cómo está el ambiente?, ¿qué tal está el tema de seguridad? “Nadie quiere ir a un lugar donde sabe que hay complicaciones. Entonces, se requiere mucha coordinación y ahí vamos a jugar un papel con las y los senadores de la Comisión pues, de ser eje articulador para que esa coordinación de los tres niveles de gobierno transversal, hablando de la seguridad transversal, que esa coordinación pueda dar resultados”.

 

 

 

Por otra parte, como parte de los trabajos legislativos de la Comisión que preside, el senador Antonio García Conejo informó que se reunieron con el secretario de Turismo Enrique de la Madrid, eso –dijo— “nos va permitiendo tener mucha información por parte del Ejecutivo para así tomar decisiones (y lo mismo) este encuentro con ustedes –presidentas municipales y presidentes— para nosotros es de gran importancia”, concluyó.
Con tecnología de Blogger.