Header Ads

Header ADS

Proyectan establecer 4 carreras en el Campus Uruapan de la Umsnh

-El alcalde de Uruapan y el Director de Obras Públicas de la SCOP, supervisaron la inversión de 12 mdp que se lleva a cabo en esta etapa

 

Uruapan, Michoacán; martes 06 de noviembre de 2018.-  De inicio, pretenden establecer las carreras de Agronegocios, Derecho, Contabilidad, Seguridad Pública y Criminología en el Campus Uruapan, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (Umsnh).

  Son carreras planteadas en común acuerdo por el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, y el rector de la máxima casa de estudios de la entidad Medardo Serna González, quienes han trazado la ruta para terminar la obra, equipar los edificios y lograr que por fin inicien las clases en el Campus de Uruapan.

  Lo anterior fue informado durante el recorrido de supervisión que llevaron a cabo, el alcalde y el Director de Obras Públicas de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SCOP), Andrés Alejandro García Méndez, quienes verificaron los trabajos que se llevan a cabo en esta etapa, en la que se invierten 12 millones de pesos.

  Al respecto, el munícipe manifestó que en común acuerdo con el rector de la Umsnh, Medardo Serna González, proyectan que el Campus Uruapan inicie actividades con las cuatro carreras señaladas.

Señaló que para el 2019 se pretende llevar a cabo el proceso para descentralizar el Campus Uruapan y posteriormente, formar un Patronato que se encargue de manejarlo y darle transparencia, para lo cual la participación ciudadana será un factor fundamental.

Acompañado por el secretario municipal de Obras Públicas y Servicios, Jesús Mariano Torres Santoyo, el edil sostuvo que con la conclusión del campus de la Universidad Michoacana en Uruapan, se atenderá una de las principales peticiones de la sociedad uruapense y de la región en materia de infraestructura educativa, al señalar que representará una importante opción para que jóvenes cursen una carrera profesional, con una visión y valores nicolaitas.

A su vez, el funcionario de la SCOP del gobierno estatal afirmó que al finalizar esta etapa, los edificios quedarán en óptimas condiciones para equiparlos y que comiencen las clases.
Con tecnología de Blogger.