Header Ads

Header ADS

Palomas Mensajeras se reencontraron con éxito afirma Araceli Saucedo y convoca a fortalecerlo con mayor presupuesto

 

Luego de que la diputada local Araceli Saucedo Reyes, apoyó y acompañó a un grupo de 60 adultos mayores de Salvador Escalante a reencontrarse con sus hijos en Los Ángeles California, con quienes tenían más de dos décadas sin verse, se reunieron con éxito, entre lágrimas, y sonrisas, lograron el sueño, por lo que la legisladora consideró fundamental fortalecer el programa Palomas Mensajeras  para que sean más familias las beneficiadas en la entidad.

 

El día tan esperado llegó, hace un par de días, 60 adultos mayores, provenientes del municipio de Salvador Escalante, se reencontraron, tras un largo viaje acompañado de maletas llenas de ilusión por abrazar y estar con quienes llevaban años sin ver.

 

Así lo manifestó la diputada por el Distrito Local de Pátzcuaro, tras ser testigo de los resultados que emanan del programa “Palomas Mensajeras”, impulsado por el Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a fin de reforzar los lazos familiares, no importando fronteras.

 

Con los sentimientos a flor de piel, hombres y mujeres de la región lacustre de Michoacán lograron materializar un sueño, tras reencontrase con sus hermanos, hermanas, hijos e hijas, así como con toda descendencia que radica en los Estados Unidos de Norteamérica.

 

La legisladora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LXXIV Legislatura destacó que solo nueve de 32 estados en México tienen programas de reunificación familiar, entre ellos Michoacán que participa activamente en esta dinámica.

 

Ante esto, Araceli Saucedo señaló ser primordial el seguir promoviendo el hecho de que el amor no tiene fronteras y así poder abrir la puerta entre Estados Unidos y México, a fin de que los adultos mayores abracen a sus hijos e hijas y a sus nietos, que en muchas ocasiones será por primera vez en su vida.

 

“Uno puede viajar y vivir donde sea, pero olvidar los orígenes y, sobre todo, a los familiares y a la tierra que te vio nacer, simplemente es difícil. Con el programa “Palomas Mensajeras”, adultos mayores del Distrito XV Local de Pátzcuaro obtendrían visas temporales, de máximos tres semanas, para visitar a sus familiares que radican en la Unión Americana”, enfatizó Saucedo Reyes.

 

La diputada mencionó que el acompañar y apoyar a este grupo de adultos mayores de su municipio fue muy grato y lo calificó como una gran experiencia, por lo que, aseveró que seguirá impulsando este programa en cada rincón del Distrito de Pátzcuaro, con la finalidad de que más personas sean parte de esta vivencia, a quienes se les apoyará en todo lo que esté a su alcance para que partan rumbo a la nación vecina del norte y logren su sueño
Con tecnología de Blogger.