Octavio Ocampo se pronuncia por reinvidicar al PRD como movimiento social y por la desaparición de corrientes
“Necesitamos reivindicarnos como movimiento social; el PRD nació a partir de un gran lucha que generaron muchas mexicanas y mexicanos que buscaban la democracia, la igualdad de condiciones y la justicia social, por lo que no debemos alejarnos de nuestros principios, debemos fortalecerlos”, sostuvo.
Lo sucedido en la elección pasada, mencionó que no debe asustar a nadie, ya que en la contienda electoral del 98, el PRD perdió todas las diputaciones locales y se ganaron pocas presidencias municipales; sin embargo, en el siguiente proceso se obtuvo el triunfo en muchas diputaciones, alcaldías y por primera vez se ganó el gobierno estatal. En la política nada está escrito y nada es permanente”.
Por ello, Octavio Ocampo resaltó que con organización, unidad y democracia interna se puede fortalecer al partido y ganar la contienda electoral en el 2021, puesto que “hay que seguir apelando por el beneficio de los ciudadanos y seamos sensibles a sus demandas y construyamos junto a ellos”.
En ese sentido, llamó a retomar las alianzas que nunca debe de perder el partido y no con otros institutos políticos, sino con los ciudadanos, los sindicatos, los obreros, los campesinos, las mujeres, y los jóvenes.
“Coincido con gente que ha pasado aquí y dice que las corrientes deben desaparecer; creo que es momento de que las corrientes de opinión desaparezcan, en el sentido de quitarles la decisión de lograr las candidaturas y de nombrar a quienes estén al frente de los órganos de dirección del partido; las decisiones de nuestro partido las debe tomar la militancia”, finalizó.