Header Ads

Header ADS

Octavio Ocampo realiza gira de trabajo en Tumbiscatío

 

  • Se compromete a gestionar recursos y apoyar para el mejoramiento del Albergue Escolar Rural Generalísimo Morelos


 

Con el objetivo de que se mejoren las condiciones en las que opera el Albergue Escolar Rural Generalísimo Morelos, ubicado en el municipio de Tumbiscatío, el diputado integrante de la LXXIV Legislatura Local, Octavio Ocampo Córdova se comprometió a gestionar y apoyar con los recursos para la rehabilitación de este centro y para la construcción de unos baños.

 

Durante una gira de trabajo, el diputado local visitó la comunidad General Francisco Villa, mejor conocida como Las Cruces, en donde con padres de familia, personal de institución encabezados por la directora Elizabeth Colín Ortiz y el presidente municipal Juan Manuel Magaña Arreola, realizaron un recorrido para conocer las necesidades que se tienen en el lugar.

 

En el lugar, Octavio Ocampo se comprometió en apoyar para concluir con los trabajos de las áreas de los sanitarios, los cuáles se encuentran en obra negra, así también a realizar gestiones ante las autoridades estatales para bajar recursos para destinarlos al mantenimiento de la institución.

 

El diputado integrante de la Comisión de Educación resaltó que desde el Congreso del Estado pugnará para que se destinen mayores recursos para obras y acciones que fortalezcan la atención de este sector, y sobretodo que beneficien a los menores.

 

En dicho albergue en el que se atienden a menores de 6 a 14 años de edad, se cuenta con obra que se contempla utilizar como aula para actividades recreativas para los menores, sin embargo está inconclusa, por lo que gestionará para que se realicen las bardas perimetrales y los trabajos que se necesitan para que esté en óptimas condiciones.

 

Asimismo las autoridades de esta institución, gestionaron ante el diputado unas sillas para que los menores puedan realizar sus actividades.

 

En dicho albergue se atienden a menores de escasos recursos económicos, quienes viven ahí de lunes a viernes y solo salen a la escuela y el fin de semana lo pasan con sus padres.

 

Cabe señalar que durante la gira de trabajo, el diputado local integrante del Grupo Parlamentario del PRD atendió diversos planteamientos de los habitantes de la comunidad y del municipio, refrendando su compromiso de mantener contacto directo con los ciudadanos.
Con tecnología de Blogger.