Header Ads

Header ADS

Más de 5 mil ciudadanos participaron en Foros de Consulta Ciudadana

 

 

-Las propuestas de la población serán tomadas en cuenta para formular el PMD 2018-2021 y el 2018-2033 denominado “Uruapan 500”

 

Uruapan, Michoacán; jueves 22 de noviembre de 2018.- Más de 5 mil ciudadanos de todos los sectores participaron en los Foros de Consulta, Mesas de Diálogo, Encuesta Virtual y otras actividades mediante las cuales, canalizaron propuestas para propiciar el desarrollo del municipio de Uruapan al corto, mediano y largo plazo.

  Son acciones que impulsó el Gobierno Municipal en coordinación con el Instituto Municipal de Planeación (Implan). Las sugerencias ciudadanas alimentarán los 200 indicadores y 300 líneas de acción del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, así como las del PMD 2018-2033 denominado “Uruapan 500”.

  Las actividades de consulta finalizaron con el Panel de Expertos que se efectuó en el nuevo auditorio de la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, que registró importante número de asistentes, quienes contribuyen a marcar el rumbo de este municipio.

La declaratoria de clausura estuvo a cargo del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, quien resaltó que la participación social representa una fortaleza para trazar la ruta adecuada que lleve al municipio de Uruapan por el camino del progreso.

Subrayó que se trata de impulsar el desarrollo del municipio en base a la visión y necesidades de la ciudadanía y no en razón al capricho de los gobernantes o partido en el poder.

El munícipe agradeció a los habitantes de este municipio que participaron en las seis Mesas de Diálogo, en la Encuesta, Foros de Consulta y demás actividades, que fueron abiertas a todos los habitantes de este municipio, ya que es interés del gobierno local dar paso a la participación ciudadana y lograr que juntos, sociedad y gobierno, diseñen la ruta del progreso al corto, mediano y largo plazo.

Convocó a la población a seguir trabajando de manera conjunta para no volver a caer en los mismos errores del pasado, que llevaron a Uruapan a crecer de manera desordenada, por falta de planeación.

Mientras que el secretario de Planeación, Miguel Ángel Cervantes Molina, especificó que en los foros se abordaron diversos temas, como planeación urbana, servicio de agua potable, mantenimiento de calles, servicio de recolección de basura y otros más, en los que la ciudadanía tuvo la oportunidad de dar sus aportaciones.

En este marco, se entregaron reconocimientos a los ponentes del Panel, entre ellos al Director del Implan de León Guanajuato, Horacio Guerrero García; la presidenta de la Asociación Mujeres de la Paridad Gabriela Molina Aguilar; la Directora del Centro de Atención a Víctimas de Morelia, Blanca Estela Gómez Santoyo; la presidenta de Mujeres Organizadas de la Izquierda, Guadalupe Sánchez Martínez, así como a la coordinadora de prevención de la Procuraduría General de la República (PGR), Monserrat Cárcamo Ibarra.
Con tecnología de Blogger.