Header Ads

Header ADS

LOS DÉFICITS EN SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD NO SE RESOLVERÁN EN UN AÑO: ARTURO HERNÁNDEZ

Morelia, Michoacán

21 de noviembre de 2018

 

  • Ante la falta de recursos propios, Michoacán requiere un rescate financiero de la federación.

  • La entidad debe operar con lo que se tiene, ni más deuda ni aumento a impuestos en la revisión del presupuesto del gobierno estatal 2019.

  • Se han revisado 104 Leyes de Ingresos 2019 del mismo número de municipios. La próxima semana se presentarán ante el pleno para su aprobación.


 

Con el compromiso de realizar un análisis de manera responsable, en el que se privilegie el bienestar de los michoacanos, dejando a un lado los intereses políticos y personales, el presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, Arturo Hernández Vázquez informó que a partir de la próxima semana se iniciarán los trabajos en torno a la Ley de Ingresos y Egresos del gobierno estatal 2019, en el que dejó claro que ante la falta de recursos propios se requiere un rescate financiero de la federación, ya que los déficits que registra la entidad no se resolverán en un año.

 

“Este déficit no es de este año, este déficit lo tenemos arrastrando desde hace muchos años; en educación ocho años, en salud hablamos de 14 años, entonces difícilmente alguien va a querer asumir la responsabilidad afectando su presupuesto, en un año no se va resolver un problema que tenemos por lo menos 14 años. Necesitamos un rescate de la federación porque no hay otra vía, los ingresos estatales son mínimos, subsistimos con lo que nos manda la federación, pero también debemos entender que viene una situación que desconocemos”, expresó.

 

Al presidir la reunión de Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, junto a Hacienda y Deuda Pública, donde se continuó con la revisión de 24 Leyes de Ingresos municipales, el vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN, indicó que en el proyecto presupuestal que del gobierno estatal es responsable, ya que, hasta este momento no se contemplan incrementos o creación de nuevos impuestos, así como la contratación de deuda, por lo que se pronunció para que no haya una modificación en el alcance que se entregue, una vez que se defina el presupuesto del gobierno federal.

 

“En el ejercicio de una política responsable, tenemos que aprender a vivir y desarrollar con lo que contamos, pero es una propuesta real del gobierno del estado, al no presentar un desfase en el incremento y sobre todo que sea responsable. Sabemos que hay modificaciones en el tema de seguridad, algunas áreas que se van a suprimir, otras que se volvieron a considerar, yo espero que el día viernes ya tengamos en nuestras manos el presupuesto”, indicó.

 

Informó que se prevé que la próxima semana concluya la revisión de las Leyes de Ingresos de los municipios, donde aún falta por aprobar los proyectos de Morelia, Villamar, Huandacareo, La Piedad, Irimbo, Pátzcuaro, Zacapu, Zinapécuaro y Zitácuaro.
Con tecnología de Blogger.