Header Ads

Header ADS

Legión colombiana domina 5a etapa de la Vuelta Internacional Ciclista Michoacán 2018

 

  • Óscar Sánchez, de Canel’s Specialized, fue el ganador de la fase, mientras que César Paredes, de Team Medellín, se consolidó como nuevo líder de la competencia


 

Zamora, Michoacán, a 19 de noviembre de 2018.- El colombiano Óscar Eduardo Sánchez, de Canel’s Specialized, se proclamó vencedor de la quinta etapa, “Purépecha”, de la Vuelta Internacional Ciclista Michoacán 2018, que tuvo como recorrido Uruapan- Zamora y en la que cronometró 4 horas, 35 minutos y 38 segundos. Mientras tanto, su connacional, César Paredes, de Team Medellín, se apoderó del liderato general; esto, a sólo una fecha de la gran final.

 

El Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa que la legión colombiana continúa levantando la mano para llevarse el primer título de este certamen internacional.

 

La penúltima y quinta etapa de esta competencia, que llevó el nombre de “Purépecha”, tuvo su banderazo de salida en el Monumento a Benito Juárez, en la ciudad de Uruapan, en donde su presidente municipal, Víctor Manriquez, al lado de Jorge Díaz, director general de la Cecufid, encabezaron la salida del contingente.

 

Fueron 188.1 kilómetros los que se recorrieron en esta etapa, que tuvo un recorrido de Uruapan a Zamora, transitando por Zacan, Peribán, Nuevo Zirosto, San Francisco, Los Reyes con Santa Clara de Valladares, Tingüindín con Guáscuaro de Múgica, Aquiles Serdán, Los Granados; además de Villamar con Emiliano Zapata y Jaripo, así como Tangamandapio, Jacona y La Estancia.

 

Luego de 4 horas, 35 minutos y 38 segundos, Óscar Eduardo Sánchez, de Canel’s Specialized, se llevó el primer lugar de esta etapa, seguido por Robinson Chalapud, de Team Medellín, y Román Villalobos, también de Canel’s, quienes cruzaron la meta en segundo y tercer sitio, respectivamente.

 

“Gracias a Dios todo nos salió perfecto como lo teníamos planeado; la estrategia fue excelente. Salimos con la decisión de recuperar lo perdido, nos viene bastante bien, pues sabíamos que esta era un etapa decisiva y lanzamos un ataque para sacar una gran ventaja”, destacó el ganador de la quinta etapa, Óscar Eduardo Sánchez, de Canel’s Specialized.

 

Ya con 824.4 kilómetros, de los 956 que se desarrollarán en total, el liderato general fue asaltado por el también colombiano César Paredes, de Team Medellín, que al momento acumula 20 horas, 45 minutos y 29 segundos; le sigue con sólo 3:17 minutos de diferencia, Román Villalobos, y con 8:15, Óscar Sánchez, ambos de Canel’s Specialized.

 

“Hoy fue una etapa muy desgastante, sabíamos que la apuesta de nosotros era la subida, que era muy arriesgado pero lo hicimos y gracias a Dios dimos muy buena fuga, me fui con dos compañeros y logramos hacer buen equipo para quedarnos con el liderato. No cabemos de la dicha de estar líderes y a esperar la etapa de mañana”, declaró el nuevo puntero general, César Paredes, de Team Medellín.

 

Por tercera fecha consecutiva, el mejor michoacano fue Jesús Ortiz, del equipo San Marcos, con un acumulado de 21 horas, 14 minutos, 45 segundos.

 

A nivel de equipos, Team Medellín continúa a la cabeza por 13 horas, 46 minutos y 54 segundos; seguido por Canel’s Specialized con 14:00:35 horas.

 

Son 47 pedalistas los que se mantienen en competencia, todos en busca de cerrar de la mejor manera en la última etapa.

 

Será este martes 20 de noviembre cuando cierre con broche de oro esta primera edición de la Vuelta Internacional Ciclista Michoacán 2018, al efectuarse la sexta etapa, “Lacustre”. La salida está programada a las 7 horas, del centro de Zamora, para dirigirse a la ciudad de Morelia y encarar los últimos 150.7 kilómetros.

 

La meta en la capital michoacana será en Palacio de Gobierno previo al Desfile Cívico- Deportivo del 20 de noviembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Con tecnología de Blogger.