Header Ads

Header ADS

Jóvenes estudiantes participan en taller “Derechos Humanos con Perspectiva de Género”

 

 

-Organizado por autoridades municipales en coordinación con la CEDH y planteles educativos

 

Uruapan, Michoacán; jueves 22 de noviembre del 2018.- A fin de incluir en la vida estudiantil la importancia de los derechos humanos con perspectiva de género, la Secretaría de Perspectiva de Género e Inclusión visitó varias escuelas de la ciudad, en las que se ofreció a sus estudiantes el taller “Derechos humanos con perspectiva de género”.

Sobre ello, Avigail Castilla Sánchez, secretaria de Perspectiva de Género e Inclusión, mencionó ante los jóvenes estudiantes que la indicación del Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, es acercar las herramientas a los alumnos de todos los niveles y así construir juntos el municipio que todos queremos.

  De esta manera, trabajaron en varias escuelas de nivel medio y superior para que los alumnos conozcan la importancia de la igualdad y así crear una cultura en el respeto entre mujeres y hombres.

En este tenor, el personal de la secretaría antes mencionada, trabajó con alumnos de la Universidad Contemporánea de las Américas (UCLA), la Escuela Preparatoria “Lic. Eduardo Ruíz” (Epler), Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU) y la Universidad Don Vasco (UDV), y de la escuela Secundaria Técnica No. 30, en donde los alumnos conocieron la importancia de ser incluyentes con sus demás compañeros y sus familiares en el tema de perspectiva de género.

A su vez, el ponente Víctor Manuel Serrato Lozano, Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), agradeció el interés de las autoridades municipales y del sector educativo por fomentar este tipo de cursos en los jóvenes estudiantes, al recalcar que si todos participamos en esta cultura educativa de derechos humanos con perspectiva de género, reconstruiremos nuestro tejido social, el cual está muy dañado por la pérdida de los valores universales.

En el presídium estuvieron presentes Gilberto del Rio Ambriz, Director General del DIF Municipal y Laura Aguilar Padilla, Licenciada en Trabajo Social, quienes coincidieron en la importancia de crear un espacio de diálogos sobre salud integral donde se difunda la educación sexual integral, mediante conferencias, panel y stands dirigidos a los ciudadanos y estudiantes para así generar la participación de la población.
Con tecnología de Blogger.