Header Ads

Header ADS

Invitan a jóvenes de Uruapan a convertirse en emprendedores a través de “Startupweekend”

 

-Es real el interés del alcalde Víctor Manríquez por apoyar a los jóvenes y se refleja al traer este tipo de eventos: Juan Manzo

 

Uruapan, Michoacán; martes 13 de noviembre de 2018.- Derivado de las gestiones hechas por el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, ante el gobierno estatal, por primera vez se trae a Uruapan el programa de emprendimiento enfocado a jóvenes denominado “Startupweekend”, los días 23, 24 y 25 de noviembre en la Casa de la Cultura de esta ciudad. Las inscripciones son gratuitas.

  Es una metodología ágil con alto grado de eficacia para emprender ideas de negocio, que se ha desarrollado con éxito en dos ocasiones en Morelia, en donde el 80 por ciento de los proyectos se han consolidado.

  La convocatoria fue dada a conocer a través de rueda de prensa encabezada por el secretario del H. Ayuntamiento de Uruapan, Juan Daniel Manzo Rodríguez, y la Directora General del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), Fanny Lyssette Arreola Pichardo.

La convocatoria está abierta para los jóvenes de este municipio de 18 a 29 años de edad, quienes tendrán la posibilidad de acceder a 54 horas de emprendimiento, en las que contarán con mentores y jueces que los ayudarán a aterrizar su modelo de negocio, ahorrando dinero y tiempo para lograrlo.

En su intervención, el secretario del H. Ayuntamiento, Juan Manzo destacó que el interés del alcalde Víctor Manríquez por apoyar a los jóvenes es real y se ve reflejado en hechos al traer este tipo de eventos, que abren la oportunidad a la juventud a desarrollar sus ideas de negocio.

Resaltó que se trata de un programa muy positivo mediante el cual, se busca generar jóvenes emprendedores que lleven a la realidad sus proyectos. En ese sentido, Juan Daniel Manzo subrayó que “mientras mejor esté preparada la juventud, habrá mejores posibilidades que hagan realidad sus ideas”. En base a lo anterior, propuso que “Startupweekend” sea un programa que se aplique cada año en Uruapan, en donde se calcula hay unos 100 mil jóvenes.

En tanto que la titular del Instituto de la Juventud Michoacana, Fanny Arreola remarcó que este programa por primera vez saldrá de la capital michoacana para beneficiar a Uruapan, producto del marcado interés manifestado por el alcalde Víctor Manríquez y también, a que la Perla del Cupatitzio es el municipio que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB) de Michoacán.

Recomendó a los interesados a inscribirse de inmediato, al señalar que habrá cupo limitado para dar un mejor servicio a los participantes. Los registros se llevan a cabo en el Instituto Municipal de la Juventud, con domicilio en calle del Niño No. 36, interior 6 de la Plaza Anturios, en la colonia Casa del Niño de esta ciudad.
Con tecnología de Blogger.