Header Ads

Header ADS

Intensifican autoridades municipales vigilancia en puntos de venta de juegos pirotécnicos

 

-Salvaguardar la integridad de las personas, el objetivo

 

Uruapan, Michoacán; lunes 12 de noviembre del 2018.- Para las autoridades municipales es de suma importancia vigilar la venta de juegos pirotécnicos, “cuetitos”, durante esta temporada invernal y así garantizar la seguridad de los menores de edad, por lo cual se despliega un operativo de vigilancia en los puntos de venta de los mismos.

  Así lo dio a conocer Valeria Mejía Ruíz, titular de la Dirección de Reglamentación y Vigilancia, quien indicó que en conjunto con el Coordinador de Protección Civil Municipal, Raúl Ortiz Padilla, llevan a cabo estas acciones.

Precisó que se supervisa que los puntos de venta de “cuetitos” cuenten con el debido permiso expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con fundamento en el Artículo 44 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivo, en el que se conceda la compra-venta de artificios pirotécnicos de fabricación nacional (juguetería pirotécnica).

De tal modo, iniciaron las visitas a negocios ubicados en la calle Constitución, en donde se verificó que los locatarios cuenten con el permiso emitido por la Sedena; además se supervisaron las medidas preventivas para la expedición de estos productos.

Recalcó el compromiso del Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, de velar por la seguridad de la gente, sobre todo niños y niñas, que son quienes en esta temporada suelen utilizar estos artefactos, por lo que se recomienda lo hagan en compañía de un adulto.

La funcionaria reiteró que en conjunto con la Coordinación de Protección Civil Municipal se supervisará y vigilará la venta de estos artefactos, acciones que se desarrollarán hasta enero del próximo año para garantizar la seguridad de las personas, ya que el mal uso puede provocar graves lesiones como quemas o amputaciones de dedos o extremidades.
Con tecnología de Blogger.