Header Ads

Header ADS

Inauguran fase regional de la Copa Telmex-Telcel NBA de Basquetbol 2018

 

-El gobierno de Víctor Manríquez demuestra con hechos que el deporte es prioridad: Alejandro Mejía

 

Uruapan, Michoacán; sábado 03 de noviembre de 2018.- Con la participación de 380 jugadores de 32 equipos provenientes de Jalisco, Aguascalientes, Nayarit y Michoacán, arrancó la fase regional de la Copa Telmex-Telcel NBA de Basquetbol 2018, en el nuevo auditorio de la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, que se lleva a cabo este 3 y 4 de noviembre.

  Es un evento deportivo de gran relevancia del que Uruapan obtuvo la sede por segundo año consecutivo, producto de la inversión de más de 60 millones de pesos que se ha hecho los últimos tres años en la unidad deportiva señalada, incluido el nuevo auditorio, que cuenta con cancha y tecnología de vanguardia para albergar este tipo de torneos.

  A través de esta competencia, arribaron a la Perla del Cupatitzio más de mil personas entre basquetbolistas, entrenadores, directivos y familiares, lo cual representa mayor derrama económica a este municipio.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del titular de la Secretaría Particular, Alejandro Mejía Vázquez, quien subrayó que la administración municipal demuestra con obras y acciones que el deporte es una prioridad, con lo cual se contribuye a la formación de una niñez sana en cuerpo y mente.

  Refirió que hace tres años Uruapan no tenía la posibilidad de albergar eventos deportivos de talla estatal o nacional, debido a que no contaba con la infraestructura apropiada.

Ante esa limitante, señaló que el alcalde Víctor Manuel Manríquez González se dio a la tarea de invertir en esta materia y ahora los resultados ya se empiezan a notar, al ganar por segunda ocasión la sede de un torneo tan importante de basquetbol, que se lleva a cabo en tres categorías: 2002-2003, 2004-2005 y 2006-2007, varonil y femenil.

Mientras que el Director de la Liga Telmex Telcel NBA, Roberto González Norozny, reconoció el impulso que ha dado Uruapan los últimos años en materia de infraestructura deportiva, lo cual hace posible la llegada de torneos de gran relevancia.

En tanto que el Director del Instituto Municipal del Deporte, Arturo Patlán Razo, manifestó que los ganadores de la etapa regional obtendrán el boleto para acudir al nacional, que será la próxima semana en Orizaba Veracruz. En el evento también participó el presidente de la Ademeba Michoacán, Héctor Homero Marcos Morales, entre otras personalidades.
Con tecnología de Blogger.