Header Ads

Header ADS

Impulso al sector agropecuario, prioridad de la Comisión de Desarrollo Rural: Azael Toledo

 

 

A promover propuestas legislativas en beneficio del sector agropecuario, clave para el desarrollo de Michoacán y a coadyuvar desde el Congreso del Estado a la simplificación de los trámites ante las dependencias, se comprometió el diputado Alfredo Azael Toledo Rangel, en el marco de la instalación de la Comisión de Desarrollo Rural en la LXXIV Legislatura Local.

 

 

 

El legislador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó que en el país se debe rectificar camino en torno a la situación del campo, ya que las entidades de la República, con una vocación fundamentalmente agropecuaria, como Michoacán, no se ha bajado la guardia y se ha mantenido la atención  permanente para su fortalecimiento, sin embargo, los gobiernos federales no han priorizado este sector.

 

 

 

Por lo que, remarcó que la atención al campo debe convertirse en prioridad nacional, el cual ha estado abandonado por décadas, claro ejemplo, es la situación en pobreza en la que se encuentran miles de mexicanos que dependen del mismo.

 

 

 

Aunado a lo anterior, Toledo Rangel señaló que, de acuerdo a las cifras oficiales, el 65 por ciento de los habitantes del campo son pobres multidimensionales en el país, lo que representa cerca de 17 millones de mexicanos, “por lo que, es necesario impulsar, desde la Ley, que las autoridades prioricen el impulso de este sector”.

 

 

 

Hoy durante la instalación de la Comisión de Desarrollo Rural, de la que es presidente, se hizo hincapié en diseñar un plan de trabajo integral para la comisión, a fin de contribuir desde la misma al fortalecimiento de este sector.

 

 

 

Asimismo, acordaron revisar las iniciativas y turnos que se encuentran pendientes en la Comisión, para su estudio y análisis, además de la aprobación del calendario de trabajo de sesiones de este órgano legislativo.

 

 

 

En su intervención, Azael Toledo pidió el apoyo de sus compañeros de comisión para lograr objetivos a corto, mediano y largo plazo para dejar un sello en esta legislatura en el tema de desarrollo rural.

 

 

 

Sostuvo que el compromiso es ser aliados de los productores agrícolas, piscícolas, ganaderos y pesqueros, apoyándolos en sus gestiones, así como analizar desde la Ley las reformas que se pueden plantear en su beneficio.

 

 

 

“Desde el Congreso del Estado se les apoyará en lo que nos competa, y también seremos sus aliados para que las dependencias les faciliten el proceso en los trámites, a fin de que puedan acceder los trabajadores del campo a los programas sin trabas, como sucede en las dependencias federales”, sostuvo.

 

 

 

Al tiempo, que coincidió con sus compañeros de comisión en que lo primordial es hacer valer los derechos de los productores michoacanos y contribuir desde su trinchera en el tema de desarrollo de este sector, ya que, pese a que en Michoacán la administración estatal ha realizado esfuerzos importantes para fortalecer al campo, existen rezagos debido a que la política nacional jamás ha priorizado a este sector.
Con tecnología de Blogger.