Header Ads

Header ADS

Impartirá CJIM taller “El arte de trabajar con mis emociones”

 

 

Morelia, Michoacán, a 3 de noviembre del 2018.- Con el objetivo de que niñas y niños adquieran herramientas que les permitan desarrollar y reforzar el control de sus sentimientos tras haber sido víctimas o testigos de alguna situación de violencia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), llevará a cabo el taller “El arte de trabajar con mis emociones”.

 

 

Esta actividad impartida por la psicóloga especialista del CJIM, Evangelina Contreras Posadas, está enfocada a que niños y niñas de 5 a 10 años de edad aprendan a trabajar con emociones como la tristeza, felicidad o el enojo, y a identificar qué es lo que las originan.

 

 

Janeth Martínez Mondragón, directora del CJIM, explicó que esta actividad es de gran relevancia ya que a través de ella los pequeños podrán conocer sobre temas de violencia de género, qué la ocasiona y como evitarla, reforzando la premisa de que ésta no es normal.

 

 

De igual forma, comentó que este tipo de talleres ayudan a prevenir y detectar comportamientos en los pequeños, los cuales, de no atenderse a tiempo, pueden derivar en agresividad, desconfianza o hasta la deserción escolar, provocada por la falta de orientación y comprensión respecto a estos temas.

 

 

Por tal motivo, exhortó a los padres de familia a mantener constante comunicación con sus hijos; pero además, a aprovechar este taller con el cual también podrán conocer cómo acercarse a ellos, de una forma más sencilla.

 

 

El taller se impartirá en dos grupos, uno que estará integrado por niños y niñas de 5 a 7 años de edad y otro en el que ingresarán de 8 a 10 años y se desarrollará durante 6 sesiones cada lunes y martes a partir de este 5 y 6 de noviembre respectivamente, en horarios de 16:00 a 18:00 horas.

 

 

Para mayores informes las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones del CJIM, -Periférico paseo de la República, número 6040, colonia ex ejido Emiliano Zapata-, o bien llamar al 2 99 81 43, además se pone a disposición el correo electrónico cjimujeres@pgje.michoacan.gob.mx.

 

 

La inscripción al taller “El arte de trabajar con mis emociones” es gratuita y solo se necesita que los participantes lleven ropa cómoda para las actividades a desarrollar.

 

 

La PGJE refrenda su compromiso de garantizar acceso a la justicia a la niñez michoacana,
Con tecnología de Blogger.