Header Ads

Header ADS

Gestionan proyectos para el Parque Nacional y el Centro Histórico ante la Sectur

 

-Reconoce Claudia Chávez labor de gestión del Gobierno que preside Víctor Manríquez

 

Morelia, Mich; viernes 16 de noviembre de 2018.- Para mejorar la imagen urbana del Centro Histórico y generar mejores condiciones en el Parque Nacional "Barranca del Cupatitzio" y Parque Lineal, el Gobierno Municipal que encabeza Víctor Manuel Manríquez González trabaja en conjunto con la la Secretaría de Turismo en el Estado (Sectur), por lo que se gestionan importantes proyectos con la posibilidad de ejecutarse el siguiente año.

  Lo anterior se dio a conocer en una reunión de trabajo que sostuvo el Secretario de obras Públicas y Servicios, Mariano Torres Santoyo, y la secretaria de Cultura y Turismo de Uruapan, Alejandra García Ayala, con la titular de la Sectur, Claudia Chávez López.

En dicho encuentro se detallaron tres proyectos importantes, el ordenamiento de la imagen urbana del primer cuadro de la ciudadanía, la continuación del Parque Lineal “La Camelina” y un plan maestro para el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”.

El secretario Mariano Torres aseguró que Uruapan cuenta con un alto potencial en materia turística por lo que es necesario trabajar en conjunto para aterrizar los proyecto; dijo que el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, está enfocado en realizar gestiones que generen mejores condiciones para el turismo y aprovechar los recursos naturales que se tienen, además el Centro Histórico debe tener un orden y su imagen tendrá que ser mejorada.

A su vez, la Alejandra García comentó que Uruapan cuenta con riquezas muy amplias para detonar el turismo y el río Cupatitzio es muy importante por lo que se le debe inyectar más recursos, además que en los recientes años el municipio se ha caracterizado por tener eventos internacionales y que han sido exitosos.

En tanto, la titular de la Sectur se comprometió a trabajar de la mano para aterrizar los proyectos que aporten beneficio al sector, por lo cual agradeció el interés que las autoridades municipales tienen para gestionar recursos.

Claudia Chávez aseguró que en Uruapan ha sido una constante el trabajo en materia turística y muestra de ello son los eventos importantes que se tienen en distintas temporadas del año y que atraen a miles de turistas nacionales e internacionales, por ello reconoció la destacada labor que se realiza para la gestión de recursos.
Con tecnología de Blogger.