Header Ads

Header ADS

Fortalecerán acciones para prevenir violencia de género

 

 

-Se instalaron los módulos con motivo del “Día Naranja” en Uruapan

 

Uruapan, Michoacán; lunes 26 de noviembre del 2018.- Con la premisa de fortalecer las acciones que el Ayuntamiento de Uruapan, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), realiza para erradicar y prevenir la violencia de género, a partir del 2019, se formalizará el protocolo municipal de atención a víctimas.

Lo anterior, lo informó Manuel Escobedo Navarrete, encargado de la Dirección de Prevención Social y Participación Ciudadana, al supervisar la instalación de los módulos que con motivo del Día Naranja y en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contras las Mujeres, se ubicaron este día en el edificio de La Fuente, el DIF Municipal, el Centro de Salud “Dr. José Álvarez Amezquita”, el Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez” y la Fiscalía Regional, como cada día 26 de mes.

Dijo que ante el compromiso del gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González y del secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Eduardo Rincón Chávez, por impulsar y fortalecer la labor que se realiza de manera local para atender, prevenir y erradicar el mal trato contra las niñas y mujeres de Uruapan, a partir del 2019 se tiene previste el desarrollar nuevas acciones que coadyuven a tener mejores resultados en esta materia.

Manuel Escobedo adelantó que una de estas acciones será formalizar el protocolo municipal de atención a víctimas, que vendrá a dar un nuevo aire al trabajo que se realiza en favor de las mujeres y niñas de Uruapan.

Durante la jornada de hoy, en la que, de manera interinstitucional personal de diferentes áreas tanto del gobierno municipal y estatal participaron, se brindó información a la ciudadanía sobre qué es la violencia, cómo detectarla a tiempo y cómo prevenirla.

Además de distribuir folletería en la que se brinda los números telefónicos así como el nombre de las instituciones a las que pueden acudir.

A su vez y dentro de esta jornada, se dio a conocer a la comunidad el servicio que de manera gratuita se oferta en materia de atención psicológica y jurídica para las mujeres que han sido víctima de violencia.
Con tecnología de Blogger.