Header Ads

Header ADS

Fortalecer cuerpo policíaco, prioridad del Gobierno Municipal: Víctor Manríquez

 

-El alcalde recibió armamento y municiones del Fortaseg de manos del gobernador Silvano Aureoles

 

Morelia, Mich. 06 de noviembre de 2018.- El Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, refrendó su compromiso con la seguridad de los uruapenses, al fortalecer el equipamiento de la corporación policíaca en la Perla del Cupatitzio, misma que al momento alcanza casi los 400 efectivos.

  De tal modo, el alcalde recibió de manos del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, armamento y municiones; esto en el marco de la Entrega de Armamento, Municiones, Chalecos Balísticos, Fornituras y Becas como parte del programa Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública Municipal (Fortaseg), que en esta ocasión benefició a 18 municipios de Michoacán.

  Ahí, el munícipe enfatizó la importancia de fortalecer las corporaciones de seguridad en los municipios, al remarcar que son el primer eslabón de contacto con la ciudadanía.

Mencionó también la necesidad de que los elementos cuenten con las herramientas necesarias para su labor, a la par de la adecuada profesionalización, "por ello la prioridad del Gobierno Municipal para brindar la seguridad que demandan los uruapenses".

En su mensaje, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, hizo un llamado a los presidentes municipales a no bajar la guardia, al expresar que los logros en seguridad será el mejor legado que heredarán con una policía sólida.

De tal modo, reiteró la importancia de contar con policía sólida, ordenada, con disciplina, con mandos certificados y aprobados.

Aureoles Conejo convocó también a trabajar de la mano con las Mesas de Seguridad y Justicia de las distintas regiones de la entidad, pues, dijo, la seguridad es el rubro más importante entre municipios y estado.

En tanto, Liliana Cipriano Ista, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, precisó que en esta ocasión la inversión alcanzó los 6 millones 486 mil 688 pesos del Fortaseg y Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública; detalló que se otorgaron 115 chalecos balísticos y 238 fornituras a 12 municipios.
Con tecnología de Blogger.